10 Cosas que Hacer antes de Dejarte, Reseña

Queridos cinéfilos amantes de las buenas historias, hoy vamos a hablar acerca de la película «10 Cosas que Hacer antes de Dejarte», y como muchas películas basadas en la vida real, te dejará pensando en el rumbo que podría tomar tu relación… si es que tienes una…

La película se estrena hoy, 4 de marzo, así que corre por tus palomitas y adentrate en la a veces divertida, a veces romántica y a veces trágica vida de Abigail.

Contexto de la película

«10 Cosas que Hacer antes de Dejarte» es la nueva película de comedia romántica de Dark Side Distribution, escrita y dirigida por la talentosa Galt Niederhoffer, a quien reconocemos por «The Romantics».

En esta película nos encontramos en el mundo actual. Abigail, interpretada por Christina Ricci, se encuentra viviendo la típica vida de una madre divorciada con sus dos pequeñines a quienes ama más que a nada en la vida.

10 Cosas

En una cita a ciegas que planeo su traviesa amiga, conoce a Benjamin (Hamish Linklater), un sujeto muy agradable y buena onda que al principio la saca de onda con su conversación tan random.

Entre jugando y entre que no, hacen una lista de 10 cosas que deberían hacer antes de que se separen, ya que pronostican su inevitable separación. Entre estas 10 cosillas, una de ellas es tener un hijo juntos. Lo que jamás pensaron, es que muy pronto esto se haría realidad.

Ambos tendrán que tomar decisiones juntos y de manera individual para planear cómo afrontarán este chistecito del destino. Y cuando comienzan a vivir una tierna vida familiar, volverán a sentir esperanza y tal vez también terminen enamorados en serio.

Mi opinión de «10 Cosas que Hacer antes de Dejarte»

Comenzaré esta sección diciendo que aquí no verás la típica película de comedia romántica donde todo es perfecto, luego no, pero al final siempre sí. Esto es la vida real.

Por el simple hecho de que Christina Ricci protagonice esta película, ya podemos augurarle un éxito seguro. Y en esta ocasión, la siempre hermosa Christina interpreta a Abigail, la amorosa madre de dos pequeñines, quien por asares del destino (en este caso el destino es su amiga) conoce al dulce pero inestable Ben.

En su cita a ciegas tienen una loca noche de pasión que sin saberlo, los unirá de por vida de un modo u otro. Abigail queda embaraza, y así, ambos emprenden su viaje por la vida familiar, la vida de pareja y un sin fin de idas y venidas en su relación.

Esta película es real y cruda porque nos muestra cómo es que una relación real atraviesa por problemas reales en la vida real. Y es que en la realidad, no siempre hay finales felices.

Entre discusiones, rompimientos, reconciliaciones y todo el numerito, la pareja descubre cómo es estar el uno con el otro. Toman desiciones que cambian sus vidas para siempre, y en el caso de Abigail, esto parece llevarla por un camino un tanto negativo.

Pero no todo es malo para ella. La vida siempre nos da de golpes y después nos soba con dulzura y amor. Esto es precisamente lo que pasa con Abigail. Ella nos muestran que aunque no siempre tengas a alguien a tu lado y te vaya mal en el amor, hay muchas otras cosas que lo compensan.

A pesar de que la película es corta, con una duración de apenas 74 minutos, la trama puede parecer algo lenta. Pero, ¿acaso la vida no nos lo parece algunas veces?