RESEÑA: Gotham Knights

Gotham knights RESEÑA Gotham knights RESEÑA

Gotham Knights salió el pasado 21 de octubre y WB Montréal planeaba un regreso a Gotham por la puerta grande. El gran reto a superar era la ausencia de Batman en esta nueva entrega. Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood son los encargados de proteger las calles de esta ciudad llena de muerte y peligro. Quizá sobre papel suene a una buena idea, pero, ¿Lo fue?

En esta historia, nuestro querido Batman ha muerto. Por esa misma razón nuestros cuatro protagonistas convergen en el mismo lugar. Tienen que darle solución al último caso que investigaba Bruce y averiguar que fue tan importante como para causar su muerte. Sinceramente el apartado narrativo es lo que más sobresale en Gotham Knights.

Es interesante notar las variaciones entre cinemáticas dependiendo el personaje que estamos usando. La química entre ellos mismos también es buena y va muy acorde con la personalidad de cada uno de ellos en los cómics. Me ha encantado ver como cada uno crece para dejar de ser un aprendiz de Batman para ser sus propios héroes.

Gotham knights RESEÑA
Gameplay de Gotham knights

Gotham Knights | híjole con la jugabilidad

Hay dos aspectos importantes para esta sección: el combate y la exploración. Ambos son demasiado sencillos; en el combate cuentas con un botón de larga distancia y uno para la corta. Tendrás otro para evadir y para agarrar enemigos, en fin, nada del otro mundo, ya está muy visto diría la chaviza. En la exploración tendrás un mapa para ver los crímenes cercanos y para ponerle un marcador a los enemigos durante las misiones de sigilo.

Como ya es costumbre, las habilidades se van desbloqueando con puntos de experiencia y es lo que tenemos para patrullar la ciudad. Desafortunadamente el movimiento por la ciudad y a la hora de combatir se siente muy pesado y tosco. Es inevitable no sentirse torpe; si te estrellas con una pared te vas a tardar mucho en desatorarte y a la hora de combatir tendrás que acabar con los enemigos uno a uno y cada golpe necesita una eternidad para conectarse.

El juego es mundo abierto y creo que ese es su pecado principal. Las actividades son ir a un lugar y matar a los malos, es muy repetitivo. Cualquier personaje que te encuentres te pedirá las mismas misiones con diferente nombre una y otra vez. Si a eso le sumamos que Gotham no tiene ni vida ni personalidad… Gotham Knights es un juego que puedes dejar a las pocas horas.

Calificación por Daily Zone

Era un juego con muchísimo potencial que desafortunadamente se puso el pie así mismo con su propuesta de mundo abierto. Las mecánicas de juego pudieron ser mejor pulidas si el juego se hubiera enfocado en su historia principal. Pudo ser una propuesta increíble si fuese un juego lineal. Me quedo en esta ocasión con la buena narrativa y construcción de personajes; en este lado, los fans de estos héroes encontrarán muchas razones para engancharse.

Gotham Knights

7

Calificación

7.0/10

Pros

  • Buena narrativa
  • Buenos héroes
  • Grandes Villanos

Contras

  • Pésimo sistema de combate y movilidad
  • Mundo abierto pobre