Llegó John Wick 4. Quién podría imaginar que la saga de John Wick sería tan trascendente y tan importante para la historia del cine. No es por menospreciar, pero, la carrera de Keanu Reeves pasaba por uno de sus momentos más secos y duros. Incluso la primer película de esta franquicia no llegó a los cines de muchos países, no obstante eso hizo que su éxito fuera más grande. ¿Te imaginas sacar cuatro veces el dinero que se gastó en hacer tu película? Pues John Wick lo logró y sin llegar a muchos cines.
Después empezaron a llegar las secuelas y obviamente cada una de ellas tenía un presupuesto mayor que la anterior. Para ponernos en contexto: John Wick 4 tiene un presupuesto nada despreciable de 90 millones de dólares, mientras que la primera entrega contó únicamente con un presupuesto de 20 millones. En fin, esos 90 millones se hacen ver en cada cuadro de la pantalla, pues la cinta es visualmente hermosa.
La continuidad y seguir nutriendo su propia mitología es de lo más cuidado a lo largo de las 4 películas. Tanto es el cuidado que se le da, qué los spinoffs planeados por Lionsgate tienen las bases perfectamente cimentadas para lograr lo que sea que quieran desarrollar dentro de los «huecos» que dejan las películas. No obstante y quizá tristemente, John Wick 4 se siente como un cierre sepulcral que durará muchos años.
John Wick 4 | Calificación Daily Zone
La película en ningún momento dejó de ir de menos a más y por ende nunca dejo de superarse a sí misma. Para esta película ya es necesario aceptar que John Wick es un súper héroe legendario y casi indestructible que tendrá la suerte y la bendición de Dios en todo momento. Si no eres capaz de aceptar esto, vas a encontrar la película muy absurda, sería igual de absurdo que tratar con seriedad a Deadpool. No dejes de divertirte, porque este es el mayor beneficio de esta película.
La acción nunca le juega en contra, al contrario, hay un excelente manejo de la misma a través de toda la película. Lo que lo hace impecable es el lenguaje de la cámara para cada secuencia, la acción no es retratada de la misma manera, siempre hay un cambio de enfoque. Me atrevo a decir sin temor alguno que esta película es un si o sí para los fans de John Wick.
Sacaron la casa por la ventana con la película de acción más excesiva y más cuidada hasta la fecha. El desarrollo de personajes fue excelente y llevó al límite al personaje principal. No le veo ningún punto negativo, quizá hubiese sido apropiado ver un poco más de sangre en pantalla para empatar más con la brutalidad que se ofrece. Recomiendo ver ampliamente ver la película en su formato 4DX.