Access Lab, una iniciativa para guionistas mexicanas de WarnerMedia

Esto es para todas las grandes mujeres guionistas mexicanas. Hacemos un llamado a todas aquellas amantes del cine para participar en la iniciativa Access Lab. Esta iniciativa de Particular Crowd y FICG ayuda al desarrollo de ideas cinematográficas originales.

Access Lab fue organizado junto con la curaduría conjunta del Festival Internacional del Cine en Guadalajara. Su objetivo es darle la oportunidad a las talentosas guionistas mexicanas de crear un guión de la mano de WanerMedia Latin America para crear largometrajes.

La idea es que cineastas mexicanos se identifique con el género femenino. Así podrán hacer creativos largometrajes juntos, para ser parte de la selección que se va a realizar junto con FICG.

Con Access Lab, WarnerMedia refuerza su compromiso de ayudar a los nuevos talentos a crecer y lo da todo para trabajar por una industria cinematográfica más inclusiva, diversa y equitativa que representa grandes valores.

La convocatoria para entrar en la iniciativa va a comenzar en Junio. Aceptará ideas para pelis originales, que podrán aspirar a tener un estreno comercial masivo en alguno o varios de éstos géneros:

  • Comedia
  • Comedia romántica
  • Juvenil-adolescente
  • Familiar
  • Horror
  • Suspenso.

Pero esto no es todo lo que Particular Crowd ha hecho. El año pasado produjo más de 100 títulos en inglés y quiere seguir catapultando nuevos talentos a la industria. Además, lo hará acompañado de la comunidad creativa para desarrollar estos proyectos en otros idiomas.

Sigue atento a los comunicados de FICG durante el mes para enterarte de cuándo se abrirá la convocatoria, dónde estarán las bases disponibles y las condiciones del proceso de inscripción.