Alex Scott, la primer mujer comentarista en los EA Sports FIFA

El Girl Power se hace presente en los EA Sports FIFA con Alex Scott, a ex-lateral derecha de Inglaterra, hará su aparición como comentarista en EA SPORTS FIFA 22. Y así se convierte en la primera mujer comentarista en este evento.

«Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el fútbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo. La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente. Es un honor formar parte de la institución que es FIFA en los videojuegos, a lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el fútbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del fútbol en conjunto.”

dijo Alex Scott.

A lo largo de su carrera como jugadora, Scott acumuló 140 partidos jugados con Inglaterra. Representó al equipo británico en los Juegos Olímpicos de 2012 y anteriormente apareció como jugadora en FIFA 16 y FIFA 17. Desde que se retiró del fútbol, rápidamente se ha convertido en una de las caras de fútbol más reconocidas y aclamadas del Reino Unido. 

«Alex es una voz que inspira en el mundo del fútbol, ya que sigue evolucionando su talento desde la cancha hasta el estudio. La autenticidad y la inmersión son el núcleo de lo que hace que FIFA sea tan especial, así que estamos encantados de incluir la experiencia y perspectiva de Alex en FIFA 22, como parte de nuestro equipo de comentaristas en inglés.»

dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FIFA.