ANÁLISIS: Xiaomi Redmi Note 10S | Review y dónde comprarlo

Buen día, zoneros. Estamos muy emocionados porque traemos esta primera review tecnológica a nuestra sección de botones y lucecitas. Nuestros amigos de Xiaomi nos mandaron el Xiaomi Redmi Note 10s y hoy les traemos todo lo que necesitan saber para que vean si es su siguiente compra. De entrada puedo decirles que he quedado encantado con el celular, pero para que darles solo esta humilde opinión, vamos a desmenuzar todo.

Seré honesto, este es el primer celular Xiaomi que toca mis manos. Siempre había escuchado que eran una enorme opción pues eran de las mejores propuestas en el mercado partiendo de la premisa calidad/precio; pero hoy puedo decirles desde una experiencia propia que quizá tengan razón. Este modelo que me tocó probar viene por debajo del Note 10 Pro, pero por encima del Note 10.

El tamaño me parece muy adecuado, ni muy grande ni muy pequeño; cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, pero que es bastante cómodo al tenerlo entre las manos. El grosor también me parece el adecuado al igual que el peso. En ningún momento me he cansado de llevar el celular en las manos. Por otro lado este equipo cuenta con una protección contra polvo y agua IP53, cosa que siempre se agradece.

Xiaomi Redmi Note 10S: Ventajas Desventajas ¿Vale la pena comprarlo?

Xiaomi Redmi Note 10S te pide que te acostumbres a las huellas

El diseño de los 3 celulares es básicamente el mismo por fuera, aunque las diferencias se hacen notar en pequeños detalles. Una de las cosas que salta muy rápido a la vista es como nuestras huellitas digitales se hacen parte del celular. Una vez que apagas la pantalla vas a sentir que está sucia, aunque no es algo que no puedas solucionar con un paño. La parte de atrás también sufre de esto mismo, aunque con la carcasa que viene el equipo, pues eso se soluciona súper fácil.

En la parte posterior del celular, nos vamos a encontrar con el poderosísimo puerto USB-C y el puerto para los audífonos. En esta parte del celular también nos vamos a encontrar con una de las bocinas principales. Así es amigos, en este celular vamos a tener 2 bocinas principales, la otra se encuentra en la parte posterior y con esta característica me alegra decirte que el sistema de los altavoces es estereo. Cosa que a algunos no les importa mucho, pero no dudo que habrá gente que sí.

En el resto del contorno del equipo vamos a encontrarnos con la ranura para nuestra memoria microSD y nuestro chip. Otra de las cosas con la que te vas a encontrar, es que tiene la función DualSIM; así que puedes tener dos números en este celular, cosa que se mezcla perfectamente con la función de cuentas dobles. En el otro costado están los controles de volúmen y el botón de encendido que a su vez es el lector de huellas. Esta fue una de las cosas que más me encantó y el tiempo de respuesta me parece brutal.

Redmi lanzará Redmi Note 10S, reloj inteligente hoy a las 12 pm en India:  cómo verlo en vivo - TecNoticias, tu portal de información

La batería y la interfaz de Xiaomi Redmi Note 10S

Una de las cosas más importantes de cada teléfono son estas dos. En los equipos Xiaomi vamos a encontrarnos con el sistema MIUI 12.5 una capa que existe dentro del mismo Android 11. Desde que enciendas el equipo por primera vez, te vas a topar con una buena cantidad de aplicaciones preinstaladas, aunque para fortuna de nosotros, todas son desinstalables.

Lo de hoy es ser cool y hacerse notar. Eso en un celular tiene mucho que ver en cuánto le dura la batería. Es más, algunas marcas es lo que venden,más allá de una súper pantalla o una buena cámara, te venden la capacidad de la batería. Este Redmi Note 10s ofrece 5000 mAh en su batería. Es aquí cuando recalco que cuando juntas todos los componentes terminas teniendo un gran celular, pues con la pantalla a esa tasa de refresco el celular también se da el lujo de presumir este apartado. 

En este tiempo que llevo usándolo, le he calculado de 28 a 30 horas de vida por carga. De las cuales unas 13 han sido de uso. Ahora, para llegar al 100% de la batería, vas a tener que conectarlo a la corriente un poco más de una hora. Mientras que para llegar a la mitad de la batería, tan solo vas a necesitar 30 minutos. En pocas palabras, puede durarte fácilmente el día completo una carga completa.

Xiaomi Redmi Note 10S en Colombia: precio y disponibilidad - FOLOU

Pantalla AMOLED básica

Así es jóvenes, dejamos el Super AMOLED con el modelo anterior para hacer un pequeño downgrade y quedarnos con un AMOLED básico. El contraste y el brillo son buenos, el gran pero de esta pantalla es su tasa de refresco que no supera los 60hz. Es decir, tu celular quizá no se vea tan fluido como te gustaría. Es una de esas cosas a las que al principio no le prestamos atención, pero que es tan importante en el uso diario que si penaliza la experiencia dentro del equipo.

Pero no me malinterpreten, eso no significa que el celular se vea mal, pues en conjunto con el resto de componentes del equipo ofrece un resultado satisfactorio. Al instante podrás ver la diferencia al tener un panel AMOLED, pues el contraste de los colores es muy bueno. En calidad no hay nada que reprochar, se ve que el material es muy bueno. También vas a contar con la posibilidad de darle más vida a los colores con el modo saturado, darle prioridad al contraste con el modo estándar y la mejor de todas; el modo automático, donde el celular sabrá cuándo usar estas características.

La pantalla tiene más opciones de personalización. Puedes poner el ya famoso modo de lectura, mismo que cuenta con personalización propia. También hay un modo antiparpadeo y la función de tener la pantalla siempre activa. Esta última me gusta mucho, pues puedes poner cosas muy cool para adornar tu pantalla. También está la opción de añadir alguna animación a la pantalla para cuando nos llega una notificación. Respecto a la experiencia en el exterior… Es buena, pero puede mejorar. Los reflejos por la luz solar aún pueden llegar a ser un problema.

Redmi Note 10S, análisis: su problema es Xiaomi

Cómo es la experiencia gaming y sus altavoces en un Xiaomi Redmi Note 10S

En cuanto al sonido, bueno, ya habíamos comentado que el sonido es estéreo. No es que sea la revolución en sonido, pero no lo hace nada mal, incluso puede que si destaque entre los equipos de gama media que hay actualmente en el mercado. Me gustó mucho la calidad del sonido tanto a la hora de ver contenido multimedia, como a la hora de jugar. Y bueno, no tiene que ver con los altavoces, pero, no se han olvidado de que la gente aún usa audífonos alámbricos y podemos contar con su entrada de 3.5 mm.

En el apartado gaming si quedé muy sorprendido. Me pasé unas buenas horas jugando Genshin Impact y Call of Duty Mobile; lo que más me gustó es lo poco que se calienta el celular después de llevar un buen tiempo jugando. No te digo que es un refrigerador, pero no es molesto el calor que desprende el celular. Parte de la magia es su procesador MediaTek Helio G95 centrado exactamente en el rendimiento para los videojuegos.

Otra cosa que ayuda muchísimo es la memoria ram. El compañero que eligieron para este procesador fueron 6GB de Ram. Entonces, si hacemos un mezclado de todas estas características nos vamos a encontrar con un gran equipo que corre las cosas de maravilla. Claro, si eres muy quisquilloso ese tema de la tasa de refresco si puede ser un problema, pero si no eres una persona que se fije en estas cosas, no creo que te impida disfrutar del resto de grandes características.

Si vienes por la mejor cámara, aquí no es

La honestidad es indispensable a la hora de que buscas ayuda para comprar un nuevo celular. Por eso debo ser completamente honesto con ustedes y decirles que la cámara no es precisamente lo mejor que hay en el teléfono. No es mala, pero tampoco destaca,se podría decir que tiene el estándar para un teléfono de su gama. En el lente principal contamos con 64 MP, mismos que lo acompañan un lente gran angular de 8 MP y un tercero con 2 MP.

Si ocupas la cámara tal cual y como viene, no vas a encontrar grandes resultados. Incluso te vas a sentir que los colores están apagados. Uno de los trucos que te puedo recomendar si decides comprar el equipo es optar por el HDR forzado. Con esta mecánica vas a obtener mejores resultados, la verdad es que la diferencia si es grande y si puedes remontar mucho el resultado predeterminado. En cuanto a los otros lentes… No ofrecen nada para destacar, aunque sí ayudan como un complemento.

El modo noche tiene lo suyo pero pues tampoco es la 8va maravilla del mundo. También cuenta con el antes mencionado disparo Macro, pero también tienes que moverle para sacar el potencial y sacar la fotografía con los 64 MP. El modo retrato… La verdad nunca he sido fan de este acabado y en este celular tampoco ha sido la excepción. Tiene un rango dinámico muy pobre. Pero si te gusta este modo, la gran ventaja es que cuentas con él desde la cámara frontal.

¿Qué opina el tío Daily Zone del Xiaomi Redmi Note 10S?

Llegó la hora de lo chido, llegó la hora de lo bueno. La verdad es que por los $6,999 pesos mexicanos si veo un gran celular por todo lo que ofrece. La gran ventaja es que hasta el momento en el que escribí esta reseña, estaba en oferta en algunos lados, así que puedes rascarle y encontrar una buena ganga. Si estás buscando un celular de gama media, te recomiendo ampliamente esta opción, pues sobresale de lo que otras marcas ofrecen.

El celular cumple completamente con todo lo que promete. Es más, incluso supera las expectativas que pueden existir en cuanto al apartado gamer. Tristemente el panel AMOLED y su cámara poco sobresaliente le impiden estar en lo más alto. Creemos que en un mundo donde Instagram y las redes sociales que viven a través de la fotografía están reinando, si es indispensable ofrecer una buena cámara. Pero aún así, el resto del conjunto equilibra la balanza a su manera. AGRADECEMOS A XIAOMI POR ESTE EQUIPO DE RESEÑA.

Xiaomi Redmi Note 10S

8.5

Calificación

8.5/10

Pros

  • Buen diseño
  • Una buena opción si buscas algo para jugar
  • Duración de la batería

Contras

  • Cámara estándar
  • Tasa de refresco limitada a 60 Hz