Aya Neo: La consola híbrida que todo buen gamer debe tener

Si eres un súper fan de las consolas portátiles pero prefieres la potencia de los juegos de PC, ha llegado para ti esta nueva consola híbrida “Aya Neo” para que puedas disfrutar de las mejores propuestas del gaming.

Esta nueva consola está súper genial porque puedes jugar en modo portátil, no importa en que lugar del mundo estés. Y es por esto que ha tenido tantísimo éxito en ventas. Y claro, no hay que olvidarnos de los grandes juegos que tiene dentro de su catálogo.

Esta hermosa consola híbrida es una PC gaming, pero con el factor de forma de Nintendo Switch, y al contrario de la mayoría de las consolas portátiles, no tienes que recargarte en alguna mesa o en tus sexys piernas, sino que puedes jugar sosteniéndolo con tus dos manitas

Recordemos que el switch ya existía desde hace tiempo, pero esta nueva consola tiene mucha más potencia, por lo que es capaz de ejecutar a la perfección juegos como Cyberpunk 2077 y Horizon Zero Dawn.

La hermosa fisonomía, anatomía y funcionamiento del Aya Neo

El Aya Neo no sólo es bueno por las modalidades en las que te permite jugar además de ser muy cómo, también cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 800p, lo que significa que tiene una resolución mejor que la Nintendo Switch aunque no llega a 1080p. Pero aún así es perfecta para poder jugar con todo lujo de detalles.

Y ahora vamos con el procesador: El nuevo Ryzen 5 4500U, tiene un chip gráfico Vega 6. Este es un excelente procesador para jugar, porque ofrece una potencia media en un tamaño compacto y tiene nada menos que 6 núcleos a una velocidad máxima de 4 Ghz.

Y, ¿qué hay de la memoria Ram?, te preguntarás… Pues esta consola tiene 16 GB de memoria RAM a 4.266 Mhz y un disco SSD NVMe de alta velocidad.

Esta potente consola carga con un conector USB tipo C y eso significa que carga de una forma bastante rápida, también tiene WiFi de doble banda, entrada para audífonos (pa’ que no molestes a nadie con su “ruidero”) y mandos integrados con vibrador y el importante y siempre útil giroscopio.

Posee una batería de 4.100 mAh con carga rápida a 65W, osea que carga en sólo 90 minutos y ofrece 5 horas de autonomía, según nos cuentan sus creadores. Y por supuesto, al ser un PC gaming, funciona con Windows 10 y Steam para que lleves todos los juegos potentes que quieras.

¿Cuánto te va a costar? Aya Neo iniciará próximamente una venta a través de Indiegogo, con un precio de salida de 699 dólares, pero no te preocupes porque se venderá con diferentes combinaciones de hardware.  

Aquí un videito sobre la increíble Aya Neo