Beartown, la miniserie de HBO, se estrena este mes

Beartown está basada en el bestseller de Fredrik Backman, el cual se colocó en el número uno de los más vendidos según New York Times. Esta vez lo vamos a ver en formato de miniserie de cinco episodios y hablada en sueco. Y se estrena este 22 de Febrero en HBO y HBO Go.

Beartown se centra en una comunidad con dificultades en Suecia, que pone su sueño de revitalización en los hombros de los adolescentes de su equipo juvenil de hockey sobre hielo.

El equipo de jockey es motivado por su entrenador, que además es ex jugador profesional, Peter (Ulf Stenberg) y tambíen por una estrella en crecimiento, Kevin (Oliver Dufåker). Todo marcha bien, el equipo alfin tiene oportunidad de ganar el campeonato, hasta que ocurre un desafortunado evento que podría destruir Beartown.

Una serie un poco sombría y cruda, toca temas comunes como los traumas familiares, romance adolescente, verdades, mentiras. Además de el coraje que se necesita para enfrentar a un grupo para defender la justicia.

Beartown va a ser dirigida por Peter Grönlund (Goliath, Drifters) y fue adaptada por el escritor ganador del Emmy, Anders Weidemann (30 Degrees in February, Interrogation), por Antonia Pyk y Linn Gottfridsson. La producción es de Bonnie Skoog Feeney y Mattias Arehn, de Filmlance. 

Está protagonizada por Ulf Stenberg, Aliette Opheim, Tobias Zilliacus, Miriam Ingrid y Oliver Dufåker. El elenco cuenta además con Otto Fahlgren, Alfons Nordberg, Erik Lundqvist, Rasmus Karlsson, Najdat Rustom, Jacob Nordenson, Charlotta Jonsson, Sanna Niemi, Lukas Wetterberg, Frida Sandberg, Mikael Odhag, Anna Azcárate, Tomas Bergström, Einar Bredefeldt y Gustav Lindh. 

Esta serie es la serie internacional más reciente disponible en HBO y HBO Go. Y cada capítulo se va a estrenar semanalmente, cada lunes.