RESEÑA: Bloodshot | Una película de súper héroes con un toque especial

Bloodshot es una película de ciencia ficción estadounidense que fue estrenada el 13 de marzo del año 2020 por Columbia Pictures. Protagonizada por Vin Diesel, Sam Heughan, Eiza González, Guy Pearce y Toby Kebbell, esta película está basada en el cómic del mismo nombre creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton en 1992.

Bloodshot fue dirigida por Dave Wilson, producida por Neal H. Moritz, Toby Jaffe y Vin Diesel y con Jeff Wadlow y Eric Heisserer a cargo del guión. Con música original de Steve Jablonsky, la cual le da a la película un caracter único de suspenso y mucha acción que nos lleva a vivir más de cerca esta película.

Bloodshot: un antihéroe nada único

Cada uno de los personajes, tanto los «buenos» como los malos, se lograron bastante bien y gustaron mucho, sin embargo, la historia y nuestro antihéroe protagonista Bloodshot son muy parecidos a cierto Vengador del universo Marvel, y creo no haber sido la única que lo notó.

Una historia que comienza con una pérdida, un amor perdido que jamás se podrá recuperar. Pero para Ray Garrison hay una segunda oportunidad después de que una compañía llamada Rising Spirit Tech lo resucitara usando nanotecnología, lo que lo vuelve un arma mortal.

Con la capacidad de auto-regenerarse pero sin su memoria, es utilizado como un arma militar, una máquina asesina imparable. Pero pronto comienza a recuperar la memoria y a preguntarse qué fue lo que realmente pasó con él y su familia. ¿Te suena familiar?

Esta historia, tan conocida hoy en día, vuelve a esta película una más de superhéroes y antihéroes no tan diferente a las otras y con efectos especiales que dejan mucho qué desear.

Pero si algo es seguro, es que simplemente es una película sacada después de tiempo, pues si se hubiera hecho al menos 20 años atrás, hubiera sido un hitazo y hubiera dado mucho más de qué hablar de manera positiva, pues es una historia que gusta mucho al público.

La película se filmó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y posteriormente en Praga, República Checa, con la dirección de fotografía de Jacques Jouffret, otorgando a este film escenarios paradisíacos que te harán soñar y tan llenos de energía que querrás estar en ellos.

Así que sí, esta película tiene grandes escenarios que le dan un plus a la película y podríamos incluso perdonar que en estas épocas se vean tales efectos especiales nada al estilo Canadá y a pesar de que no es del todo un acierto para nuestro querido Vin Diesel, es una película palmera que todos vamos a disfrutar.

Bloodshot

5.5

Calificación

5.5/10

Pros

  • Palomera, buena para ver un domingo
  • Algunos efectos son destacables

Contras

  • Mucha acción enfrascada y genérica
  • Drama innecesario