RESEÑA: Cats – Estos gatos no caen de pie

Durante una sola noche, una tribu de gatos llamada Jellicles toma lo que se conoce como “la elección de Jellicle” y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida… Eso es Cats.

La mayoría creíamos que nos esperaba una historia músical llena de baile y vida con gente disfrazada de gatos… El problema es que a diferencia del teatro se esperaba algo más “realista” dejándonos con un pésimo sabor de boca.

Deja a pensar si esto debió ser una cinta animada y no un proyecto live action. Esta cinta falla en conquistar a su público, en especial al público casual. Al final hay que recordar que estos filmes llegan en formato casero, ya sea en un disco o simplemente a el celular.

Desde su inicio se sabía que era un producto muy difícil de comprar y se siente que nadie hizo el esfuerzo de venderlo. Pero no me mal entiendan, me refiero al hecho de que pensaban que esto iba a ser un éxito por si mismo ya que hablábamos de uno de los más grandes músicales de la historia.

Las canciones se sienten introducidas muy a la fuerza y con una combinación muy variada de géneros y sonidos. La película puede llegar a ser bizarra teniendo ratones, gatos y cucarachas con mucho antropomorfismo. El gran choque de circunstancias raras/tristes, con una historia completamente infantil y comedia sencilla, comedia muy básica que podrían caer en los chistes de mal gusto.

Cats es solo una serie de malas decisiones

El mundo de la película se siente de un lugar completamente diferente, dando a entender que es otra dimensión donde los gatos pueden casarse, tener tiendas, poderes etc. Sientes que estás en algo parecido a ‘Quien engaño a Roger Rabbit’. Pero acá no hay algún tipo de esfuerzo para presentar o ayudar a entender esa transición para tomar de una mejor manera todo esto.

Sumando a esto que en los últimos musicales que nos han entregado las canciones son para complementar el libreto, para ayudar al diálogo y reafirmar ciertas situaciones durante el metraje. Acá no se siente eso, se siente más como una presentación de diversos estilos y bastante desconectadas de la película, lo cual provoca que llegues a mitad de la misma y sigas esperando a que empiece a correr la historia.

Cats es una serie de malas decisiones que caen sobre una pesadilla, está cinta no cae de pie y acaba con sus 7 vidas, su escenografía rara y con todo su mundo.

Cats

1.5

Calificación

1.5/10

Pros

  • NINGUNO

Contras

  • Comedia básica o de mal gusto
  • Momentos muy bizarros
  • Nunca intenta arreglar las cosas