Celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con Xbox

Xbox quiere celebrar como se debe el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Y con el respeto que estos pueblos merecen, Xbox los celebra por todo el mundo. Con todo el apoyo de las asociaciones e iniciativas de importancia, este año será el mejor que se haya vivido en mucho tiempo con todo lo que se está preparando.

Tan ves lo sepas, tal vez no, pero el año pasado, Microsoft creó su grupo de recursos más nuevo para empleados, Indigenous en Microsoft. Este grupo de recursos para empleados “se esfuerza por honrar, compartir y celebrar a las culturas indígenas dentro y más allá de Microsoft, al mismo tiempo que da forma a la tecnología inclusiva para empoderar a futuras generaciones”.

Existen muchas comunidades indígenas en más de 90 países. Algunas de estas comunidades son reconocidas de manera oficial, pero otras aún están luchando por lograrlo. Algunos sucesos recientes nos demuestran que estas comunidades merecen mucho respeto, ser preservados y protegidos.

Dan Walker, codirector de Indigenous en Microsoft compartió un hermoso whakataukī (proverbio) maorí en el que se reconocen las bases que debemos construir para que nuestros pueblos indígenas prosperen:

“Mā te hururu, ka rere ai te manu”, que significa “adorna el pájaro con hermosas plumas para que vuele fuerte y auténticamente”.

Xbox celebra a las comunidades indígenas en México

Los juegos son capaces de reunirnos a todos y través del tiempo nos cuenta cómo cambian las generaciones. Lo mismo pasa con el arte, que es capas de preservar tradiciones ancestrales y a través de él, conocer todo sobre distintas épocas, lugares y culturas. Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, , tres comunidades indígenas van a colaborar en representación de todas las comunidades existentes del país. Y lo que se hará será crear tres hermosos diseños para controles.

México es altamente reconocido por sus hermosos y únicos diseños tradicionales, que son valorados en todo el mundo por estar tan llenos de vida y de color. Estos diseños están llenos de sentimientos y significado, y nada podría representar mejor el arte mexicano que las hermosas artesanías hechas a mano por los mejores: el mero pueblo indígena. Para esta edición especial de controles artesanales mexicanos, el equipo trabajó con 3 de las 68 comunidades indígenas del país: los Huicholes, los habitantes de Olinalá y los de Tenango.

Minecraft: Education Edition: celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas a lo grande

Solo con su existencia, los pueblos indígenas nos demuestran lo mucho que tenemos que aprender de ellos. Todos ellos poseen grandes conocimientos, hermosos idiomas, ricas culturas y una forma única de conectar con las personas y con la naturaleza.

Estas razones hacen imposible no respetarlas. Es muy importante cuidarlas y seguir aprendiendo de ellas, compartiendo sus historias y creando consciencia en los demás para proteger su historia, su política y tradiciones. Así conseguiremos que nuestro mundo sea más equitativo e inclusivo.

Y es en honor a los más de 476 millones de personas que forman parte de pueblos y comunidades indígenas que viven actualmente en 90 países de todo el mundo (aproximadamente 6 % de la población mundial), que hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas destacando a los creadores de Minecraft. También hay que destacar al contenido centrado en las culturas indígenas de todo el mundo. Estas experiencias de aprendizaje inmersivo inspirerán a creadores, educadores y estudiantes a explorar la historia y la cultura de los pueblos indígenas.

World’s Edge/Age of Empires III: Definitive Edition representa de forma auténtica los pueblos indígenas

Cada tipo de arte, así como cada artista, tiene su propia manera de representar a los pueblos indígenas existentes en cada región del mundo. Pues los videojuegos no se quedan atrás. El año pasado, con el lanzamiento de Age of Empires III: Definitive Edition, demostró esto representando las civilizaciones de los nativos americanos y las Naciones Originarias.

Este videojuego, lanzado para Windows Store, Xbox Game Pass para PC y Steam, se propuso a trabajar directamente con consultores de estas comunidades. De esta forma, podrán representar con todo el respeto que se merecen, de manera precisa sus tradiciones, historias y culturas.

Para honrar y celebrar a estas culturas, el equipo de Age of Empires creó un blog para destacar a sus consultores nativos americanos y de las Naciones Originarias para sobre el trabajo hecho para mejorar la representación del juego. 

Microsoft se une al Fondo de Apoyo Gerald A. Lawson de USC Games

Microsoft apoya la igualdad racial y la inclusión. Por eso, se une al Fondo de Apoyo Gerald A. Lawson de USC Games para el programa de diseño de juegos número uno en Norteamérica. USC Games está calificado como el mejor programa de videojuegos de Norteamérica por Princeton Review. Lleva en el puesto once años consecutivos, y ahora sería el patrocinador financiero reciente del Fondo de Apoyo Gerald A. Lawson.

Con esto se apoya a los estudiantes negros e indígenas para aumentar la representación de estos grupos en la industria de los videojuegos y la tecnología.

“Nos complace trabajar con USC Games para empoderar a las comunidades subrepresentadas para que tengan éxito en los videojuegos. Estamos muy emocionados por ver lo que hará la próxima generación de creadores de videojuegos”.

dijo Matt Booty, director de Xbox Game Studios en Microsoft.

Xbox Ambassadors compartirán historias sobre jugadores con herencia indígena

El equipo de Xbox Ambassadors nos contará historias sobre la representación en los videojuegos de los miembros Xbox Ambassadors con herencia indígena y podrás verlas aquí.

Microsoft y Xbox celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas para crear conciencia de estas comunidades y sus valiosas contribuciones atemporales. Ahora es nuestro turno de poner nuestro granito de arena para seguir su ejemplo y apoyar a estas comunidades como mejor podamos.