Conoce a Flores, el nuevo operador de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Durante la Celebración de la Comunidad y Juego de Rainbow Six Siege del fin de semana pasado, se dio a conocer al nuevo integrante del equipo Rainbow, Santiago Miguel Lucero, conocido como Flores, un Atacante de origen argentino que cambiará el curso de Crimson Heist Temporada 1 del Año 6, el cual está por estrenarse.

El Servidor de Pruebas para Crimson Heist está disponible desde el 22 de febrero y es una versión alterna de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que te permite probar las próximas características de gameplay que llegarán próximamente al juego principal y al nuevo Operador, Flores. 

Por ser un ambiente de pruebas, una experiencia consistente de gameplay no está garantizada en el Servidor de Pruebas, asi que te Invitamos a enviar los problemas que encuentres en la plataforma R6 Fix.

La historia de Santiago Miguel Lucero

«En la vida, tienes que comprometerte con las cosas que te hacen feliz. Para mí, eso es robar a los ricos y corruptos»

Santiago Miguel Lucero «Flores»

Santiago Miguel Lucero (Flores), nació el 2 de octubre de 1983 en Buenos Aires, Argentina y se entrenó en el Colegio Militar de La Nación en El Palomar.  

Lucero cuidó de su madre enferma y la vió empeorar cada día más, y lo peor es que no se sentía satisfecho con su trabajo en el sector público, además de no sentirse impresionado con la escuela militar.

Por todo esto, comenzó a dedicarse al robo, descubriendo el propósito de robar a delincuentes poderosos para darlo a los pobres, muy al estilo de Robin Hood. Su fama creció operando en el barrio de Flores de Buenos Aires, y así llegó a ser conocido como «el Hombre de Flores».

Pero su identidad fue descubierta y se vió obligado a huir del país, por lo que la especialista Eliza «Ash» Cohen le ofreció asilo en Estados Unidos. A cambio, Lucero tuvo que aportar pruebas contra los más peligrosos criminales de Buenos Aires. 

Ya instalado en Los Ángeles, Flores abrió su propia foodtruck con la que realizó atracos por cinco años. Cuando Cohen supo sobre sus actividades “extralaborales”, le ofreció un asiento en su mesa y un futuro estable en el que podría formar una familia.

Su carácter obstinado y perfeccionista, hace que el especialista Santiago «Flores» Lucero separe lo personal de lo profesional. Le gusta tranquilizar a la gente con buenas bromas, pero a menudo crea su propio camino sobre-analizando situaciones más terrenales.

¿Qué sabe el mundo sobre Flores?

Según se sabe por Tori “Gridlock” Fairous, “Flores no suele hablar mucho de su infancia y su pasado en Buenos Aires, pero nunca duda en contar sobre los grandes capos a los que solía robar, tanto en Argentina como en Los Ángeles”. 

Además, comenta que, más que hablando, es muy bueno escuchando y todas las noches llama a casa para hablar con su esposa y le encanta cocinar para sus amigos.

Por otro lado, el Dr. Harishva “Harry” Pandey, director de Rainbow cuenta:

“Flores no tiene miedo de levantar la voz sobre problemas sociales y sus esfuerzos para ayudar a las comunidades empobrecidas. También menciona que su infancia formó su actual persona, agregando que su madre le enseñó a pensar de manera independiente. No tiene recuerdos de su padre y su activismo político, pero le gusta hablar sobre cómo su madre estaba muy orgullosa de él por también hacer lo que sentía que era lo correcto, sin importar las consecuencias…”.

Acerca de su equipo, Flores tiene a la mano un gadget original llamado RCE (Ratero Charge), además de que puede desplegar un artefacto explosivo por control remoto a sus pies y conducirlo por el mapa durante un periodo de tiempo limitado. 

Y lo que siempre sorprende a todos: al final del temporizador (o antes, si Flores lo desea), el dispositivo se armará, convirtiéndose en antibalas. Justo después comenzará un breve temporizador de espoleta que detonará en cuanto este finalice. Flores se arma con un AR33 o un SR-25 como arma principal y con un GSH-18 como arma secundaria.

No esperes más y conoce a este nuevo personaje que te hará querer la vida de un Robin Hood del siglo XXI.