Conoce el nuevo control inalámbrico de VR de última generación para PS5

Por si creías que tu experiencia con VR no podía mejorar más, pues ¡Estás súper equivocado! PlayStation acaba de anunciar el nuevo control inalámbrico que cambiará la manera en que juegas para siempre en PS5.

Este nuevo control de última tecnología es fundamental para brindarte la mejor experiencia de VR que se está desarrollando con mucho éxito. Con este control podrás sentirte aún más inmerso en tu juego como si estuvieras dentro de él no solo de mente sino de cuerpo entero.

El control se basará en la innovación del control inalámbrico DualSense, que cambió por completo la forma en que se “sienten” los juegos en PS5 con esta nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora esta experiencia se pasará a los juegos de VR.



Diseño del control inalámbrico

Esta eminencia de los controles tiene un hermoso diseño de «orbe» que te permitirá agarrar el control inalámbrico de una manera muy ergonómica y natural para que puedas jugar con toda libertad, por lo que no tendrás restricciones para mover los controles.

El control inalámbrico está súper bien equilibrado y es muy cómodo para ambas manos. Esto se logró gracias a innumerables pruebas con muchos tamaños de manos y muchísima información recopilada de todos los controles inalámbricos de PlayStation.

Características

El nuevo control inalámbrico de VR te permitirá experimentar los juegos de una manera mucho más literal. Existen varias características, incluidas las características clave de DualSense, de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación:

  • Gatillos adaptables: los controles para ambas manos de VR incluyen un botón de gatillo adaptable para agregar una tensión palpable cuando se presiona, de una manera muy similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense.
  • Respuesta háptica: el control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que le dará a los juegos más impacto, textura y matiz.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el control izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego. 

Sin duda este progreso en el mundo de los videojuegos nos llevará al futuro que tanto deseábamos vivir estando dentro del mundo de nuestros juegos favoritos y pronto podremos tener una probadita de estos controles cuando salgan los prototipos que podremos probar.

Pronto habrá más información sobre el progreso de estos fabulosos controles y nosotros estaremos informando sobre los detalles para que no te pierdas ni uno sólo y esperes con emoción más noticias.