COVID Diaries NYC. El nuevo documental de HBO


El 17 de marzo se estrena en HBO el documental COVID Diaries NYC. Un documental en el que cinco cineastas de Nueva York, de entre 17 y 21 años tomaron sus cámaras y nos muestran cómo fué la vida para ellos y su familia en la primera ola del virus Covid-19, en la enorme jungla de metal.

Ellos nos muestran desde un punto muy personal cómo es la vida para trabajadores esenciales y sus familias durante esta cuarentena ante un virus mortal, que además viven en un país que constantemente tiene conflictos sociales.

Con la animación original de Rosemary Colón-Martinez, COVID Diaries NYC nos cuenta cinco historias con cinco títulos diferentes. Cada uno narrado desde una perspectiva personal, y algunos pueden llegar a romper nuestros corazoncitos.

La única manera de vivir en Manhattan


Marcial Pilataxi
vive con su abuela y le ayuda en el edificio en que ella vive como encargada, y van a tener que lidiar con toda la basura que ha crecido exponencialmente en el edificio, porque todos los inquilinos están refugiados en sus depas porque no pueden salir a las calles. 

Marcial se dedica a entregar alimentos a domicilio y trata de llevar una vida normal con sus amigos mientras lidia con un virus mortal y tiempo después tendrá que hacerlo también con las protestas por el acesinato de George Floyd.

Nos cuenta la angustiante historia de Aracelie Colón, quien tiene que lidiar con su salud mental, mientras su esposo tiene que salir diario a trabajar en el correo, exponiéndose a la posibilidad de ser contagiado de Covid.

Cuando mi padre tuvo Covid:

El papá de Camille Dianand, un mecánico del metro se contagió de esta enfermedad después de que uno de sus colegas muriera a causa del Covid, dejando a toda la familia de Camille con miedo de morir.

Nueva York sin salida:

Shane Fleming y sus papás se quedaron sin trabajo a causa de la cuarentena y con unas cuantas deudas por pagar. A causa de esto deciden mudarse de Nueva York, pero a pesar del viaje se van a dar cuenta que no es tan fácil escapar de sus problemas.

Familia en la primera línea

Arlet Guallpa y su familia viven en el barrio de Washington Heights, en un edificio en el que constantemente ven ir y venir ambulancias para llevarse cuerpos de personas que han fallecido a causa del virus.

A pesar del miedo sus papás, un chofer de ómnibus y una profesional de cuidados en casa– siguen trabajando e intentan superar la ansiedad provocada por el nivel de exposición de la familia al virus.