Detrás de escena: Hablemos de Fotografía, un evento de Nat Geo

¡Hermosas criaturas de la creación! El día de hoy les traemos grandes noticias a los fotógrafos expertos y los que van iniciando en la fotografía. National Greographic ofrecerá el evento Detrás de escena: Hablemos de Fotografía en su canal oficial de YouTube el día 17 de marzo a las 5PM.

En este súper evento que será conducido por Chechu Bonelli. Podrás interactuar con cuatro fotógrafos/ exploradores latinoamericanos que te compartirán grandes consejos y sus mejores y más increíbles experiencias.

Y estos increíbles fotógrafos son (redoble de tambores): Luján Agusti (Argentina), Federico Pardo (Colombia), Tamara Merino (Chile) y Rubén Salgado Escudero (España/México).

En el evento virtual Detrás de escena: Hablemos de Fotografía, los cuatro fotógrafos hablarán de sus nuevos proyectos fotográficos y también los nuevos proyectos documentales que tienen con Nat Geo gracias a las becas de National Geographic Society.

Estas becas de National Geographic Society se dan con la intención de fomentar y formar a las personas que cambiarán nuestro hermoso mundo en el presente y el futuro.

En el canal de YouTube, durante el evento Detrás de escena: Hablemos de Fotografía, podrás hacerles preguntas a los fotógrafos y también hablar con ellos sobre su trabajo, su vocación y pedirles consejos sobre fotografía. También podrás conocer sus contribuciones y el impacto de éstas.

Este único y maravilloso evento forma parte de la serie National Geographic: Live Speakers, será gratuito y no es necesario que te inscribas previamente.

Un poco sobre los Exploradores de Detrás de escena: Hablemos de Fotografía

Los cuatro exploradores que formarán parte del evento son todos de una comunidad de científicos, conservacionistas, narradores y educadores que ya están comenzando a cambiar el mundo con sus grandes proyectos.

Estos líderes natos están muy bien informados, son curiosos y muy capaces y se sienten muy comprometidos con hacer de este un mundo mejor creando iniciativas que fomenten la equidad y la inclusión. Y National Geographic apoya todos sus proyectos para que puedan lograrlo.

Luján Agusti

Esta magnífica fotógrafa argentina, explora asuntos relacionados con la cultura e identidad Latinoamericana. Usa la fotografía combinada con otras disciplinas para crear un idioma que explora estas historias para que el mundo las entienda.

Muy recientemente participó en la exhibición fotográfica “Women: poder femenino en foco” de National Geographic donde se muestra una crónica mundial de la vida de las mujeres en el último siglo.

Federico Pardo

Es un biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano que estudió en la Universidad de los Andes de Bogotá. Tiene un máster en realización audiovisual de ciencias e historia natural por Montana State University.

En sus trabajos como cineasta, narra historias sobre la naturaleza, el medio ambiente y los seres humanos. Recibió dos premios Emmy, uno de ellos a la Mejor Dirección de Fotografía por la miniserie documental de National Geographic, América indomable.

También ha dirigido talleres de fotografía y es co-creador y co- director de «20 Fotógrafos», un taller itinerante de fotografía en América Latina.

Tamara Merino

Tamara es una fotógrafa documental y narradora visual de Chile. Ella se centra en los derechos humanos, el cambio social y la formación de la identidad. Además, es miembro de Women Photograph y Ayün Fotografas.

Se enfoca en la vida de las personas que viven bajo tierra. Esto la ha puesto en contacto con comunidades subterráneas como el interior de Australia o las cuevas en España.

Una de sus fotografías está incluida en la edición especial de la revista National Geographic de enero de 2021, «The Year in Pictures» («El año en imágenes»).

Su trabajo viaja alrededor del mundo a través de publicaciones en formato físico y en linea, incluyendo National Geogrpahic, The New York Times, The Washington Post, Der Spiegel, The New Yorker, 6 Mois, The Wall Street Journal y Bloomberg.


Rubén Salgado Escudero

Es un fotógrafo español que vive en México. Estando en Birmania en el 2012 empezó uno de sus proyectos que actualmente está en curso llamado «Solar Portraits» que ya fue publicado en la revista National Geographic, y publicaciones como Time, GEO, El País y Spiegel.

Sus obras se han exhibido en más de 20 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, Tokio y en el festival de fotografía Les Rencontres d’Arles en Francia. Es miembro de The Photo Society, que para quienes no la conozcan, es comunidad de fotógrafos de la revista National Geographic.

Además, Salgado es un conferencista experimentado. Él ha participado de TedX en Beijing, National Geographic Learning e instituciones como el Museo Soumaya de México y la Galería Sony de Nueva York.

Y eso no es todo, pues Rubén ha ganado varios premios internacionales, como el Sony World Photography Award ¡dos años seguidos! y el tercer lugar en POY Latam (Picture of the Year) en dos nominaciones.