¿Dime cuando tú vas a salir de la friendzone?

Para nuestra generación no es ajeno el término friendzone, estas relaciones donde nos enamoramos de alguien que en realidad sólo quiere amistad… ¿o no?  Dime cuando tú, es una película bastante milenial que retrata el miedo que tenemos a abrirnos a nuevas oportunidades.

Sinopsis

Will es un muchacho con ascendencia mexicana, que ha dedicado toda su vida a estudiar y después a trabajar en los Estados Unidos. Luego de un trágico evento se replantea su vida y si de verdad está aprovechando su juventud, estas reflexiones lo traerán de viaje a la Ciudad de México. Pasarás junto a Will su primera borrachera, su primer asalto y por supuesto, su primer amor adulto.

Amigo, date cuenta

Uno de los puntos más fuertes de Dime cuando tú es que logra conectar con la audiencia, sin tener grandes actuaciones o un guión complicado. Nuestra generación se ha desapegado tanto de las relaciones que no nos parece extraño tener amigos con derechos, amigovios, o incluso perfectos desconocidos de una noche; sin embargo la película también te confronta con una dura realidad: somos humanos. Las emociones no las podemos dejar fuera de la ecuación, en algún punto debemos tomar una decisión sobre cuál será el siguiente paso con dicha persona y este será el dilema principal de nuestros protagonistas.

No importa quién seas, seguramente verás reflejada una etapa de tu vida en alguno de los personajes.

Otro punto interesante en la película es que están aprendiendo a mezclar elementos. La banda sonora hará mucho ruido dentro de tus recuerdos. Es un elemento que tendrá mucho efecto a nivel geográfico, pues no creo que en otro continente se entienda el impacto cultural de las canciones.

México, dime cuando tú…

…Vas a dejar de apostar por las comedias románticas.

Las películas a las que tenemos acceso de manera más fácil son comedias románticas. Nos hemos estancado en un género; apostando a lo seguro en taquilla y lo común en historia. Este tipo de cine está creado específicamente para llegar al público local, con chistes muy chilangos y lenguaje coloquial típico de aquí. Son un buen desestresante y causan risas seguras pero con poca trascendencia.

Conclusión

Es entretenida para ver en familia o con amigos, con buenos elementos de comedia y musicales, se ha pulido también la forma de contar la misma historia y logra conectar con cada individuo en la sala; tener integrados todo esto ya es un logro, ahora sólo falta dar el salto a otro género cinematográfico y que las producciones mexicanas nos sorprendan.

Dime cuando tú

7.5

7.5/10