RESEÑA: El Hombre Invisible | Otra joya de Blumhouse

Buenas Zoneros, el día de hoy les traemos la reseña de ‘El Hombre Invisible‘, esta cinta está basada en la obra original de H.G. Wells ‘The Invisible Man‘ (1897). Cómo podemos ver, la cinta logra hacer referencias a la obra original y a otras cintas que se han hecho basándose en la novela.

¿De qué trata El Hombre Invisible?

*Spoilers adelante* En esta cinta seguimos a Cecilia (Elizabeth Moss) que está intentado escapar de su novio abusivo empresario, Adrian (Oliver Jackson-Cohen). Después de que en los primeros minutos podemos ver que efectivamente logra esto, hay un salto de tiempo dónde se le informa a Cecilia que Adrian se ha suicidado. Después de vivir con el trauma de no poder salir por tener la sensación de que su ex-pareja la encontrara después de escaparse, finalmente puede salir.

Pero poco tiempo después ella se da cuenta que puede que aún esté detrás de ella, pero al querer explicarle a la gente esta es escéptica. Agregándole a esto cómo el hombre invisible sabotea cada aspecto de su vida, ya sea su trabajo, con sus amigos y con su familia. Cómo dice la famosa frase ‘Hasta no ver, no creer’ y en este caso, no puedes ver a un hombre invisible.

¿Qué nos parece la película?

Esta cinta es una de las mejores partes del universo Dark, antes de que este fuera cancelado. Logra adaptar uno de los monstruos clásicos de la época de los 20s y 30s a nuestros tiempos de forma lógica, usando la tecnología actual. El director Leigh Whannell (Saw y Upgrade) y su equipo de VFX usaron efectos prácticos y de CGI para poder traer a la vida a este hombre invisible.

La cinta aprovecha el concepto del hombre invisible para poder evitar uso de efectos especiales costosos en algunas ocasiones. Esto es gracias también a la protagonista que transmite la sensación de que esté presente alguien que verdaderamente no está ahí. Cómo sabemos la productora de Jason Blum siempre ha logrado hacer películas espectaculares con un presupuesto relativamente bajo. Lo que indica que usar más dinero no siempre es mejor.

Así mismo, combinando la excelente actuación de Moss, los efectos especiales y el guion bien estructurado logra hacer que podamos disfruta los 124 minutos que dura la película. El suspenso y acción que vemos nos logra atrapar, agregándole a eso la forma en que termina, abriendo la posibilidad a secuela que aunque no se ha anunciado, sería genial ver una continuación de esta historia.

¿Dónde puedo ver la cinta?

Está disponible por Amazon Prime, YouTube y Google Play Store. El Hombre Invisible está escrita, dirigida y producida por Leigh Whannell, uno de los creadores originales de la franquicia Saw, que más recientemente dirigió Upgrade and Insidious: Chapter 3. La película la produce Jason Blum de Blumhouse Productions, nuestro maestro actual del género de terror, también es producida por Kylie du Fresne (Upgrade, The Sapphires) para Goalpost Pictures. Los productores ejecutivos son Whannell, Beatriz Sequeira, Charles Layton, Rosemary Blight, Ben Grant, Couper Samuelson y Jeanette Volturno. Es una coproducción de Goalpost Pictures Australia y Blumhouse Productions, en asociación con Nervous Tick, para Universal Pictures.

Si aún no has visto la cinta y no sabes que esperar, te dejamos el tráiler lanzado por Universal Pictures, no te arrepentirás de verla.

El Hombre Invisible

9