El padre llega a cines en México este jueves 1 de abril.

El padre es una película dramática que cuenta con la participación de Anthony Hopkins ( conocido por su papel de Hannibal Lecter en la película Hannibal). Y Olivia Colman ( conocida por su papel como La Reina Isabel II en la serie The Crown de Netflix).

Esta película nos cuenta la historia más común en la vida adulta. La historia en la que el hijo se convierte en cuidador y el padre en dependiente. El padre es un relato desgarrador sobre lo que ocurre cuando una relación que ha marcado cada momento de nuestra vida durante décadas, cambia repentinamente. 

El premiado dramaturgo francés Florian Zeller debuta como director de cine y comparte el guión con su colega, colaborador y traductor Christopher Hampton. Florian dirige al deslumbrante reparto encabezado por Hopkins y Colman como un padre anciano y su hija de mediana edad que luchan por adaptarse a sus nuevas circunstancias para así conseguir una vida mejor. 

“El público debe sentirse como si estuviera ‘caminando a tientas por un laberinto.'» 

comentó el director Florian Zeller.

El padre nos deja ver la vida en declive de Anthony. Un hombre de edad avanzada que sufre de demencia y su mundo se viene abajo. Tanto para él como para su hija Anne, quien tiene que encargarse de él.

Pero esto no es todo en la trama de la trama de la película, Anthony no es sólo un narrador que nos contará cómo vive su demencia. Sino que también está en el centro de una lucha que da a la película. Elementos tanto de thriller como de terror, con la mente de Anthony como némesis incesante. 

Aunque tiene un tema aparentemente tan oscuro, El Padre se construye sobre una base de empatía humana, con momentos de risa e incluso de alegría. Remarcando el vínculo inquebrantable de familia.