El Padrino cumple 50 años de su lanzamiento y lo festejará en grande

Este es un año muy especial para el cine ¡El Padrino cumple 50 años desde su lanzamiento original en cines! Y Cinépolis +QUE CINE, junto con Paramount Pictures quieren celebrarlo con un fabuloso reestreno en salas este 24 de febrero. Y para más seguridad y comodidad, en plataformas digitales en 4K UHD el 22 de marzo.

Su lanzamiento original fue el 24 de marzo de 1972 y para celebrar su 50º aniversario, Paramount Pictures, American Zoetrope, casa productora de Francis Ford Coppola, decidieron restaurar la trilogía completa durante los últimos tres años.

Festeja este importante aniversario reviviendo la historia de la familia Corleone con la trilogía completa, catalogada como una de las grandes series en la historia del cine. Esta meticulosa restauración, supervisada por Coppola, tendrá mucho material incluido para descargar junto con la serie en plataformas seleccionadas a partir del 22 de marzo.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa. Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del Quincuagésimo Aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía.”

dijo Francis Ford Coppola

Restaurando «El Padrino»

La restauración de esta peli requirió gran esfuerzo para poder lograr la mejor presentación posible para su público, tanto los fieles seguidores desde su inicio, hasta los que surgieron y surgirán con este reestreno. Esto se logró gracias al gran avance de la tecnología desde el 2007. Este fue año de la restauración previa de la película realizada por el historiador cinematográfico y conservacionista Robert Harris.

Este suceso histórico en el cine se uso como modelo. El equipo mostró gran esmero invirtiendo muchísimas horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la exhibición más impecable. Pero sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la peli.