El Six Invitational 2021 y Tom Clancy’s Rainbow Six Esports ya están aquí

Hoy 21 de febrero, Ubisoft reveló las principales y mejores actualizaciones que llegarán a los programas de Tom Clancy’s Rainbow Six Esports. Esto para Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, así como sus nuevos planes para el Six Invitational 2021. 

El evento fue aplazado debido a las restricciones de viaje aplicadas por el Gobierno francés. Ahora la competición de Rainbow Six Esports más esperada por los fans y los equipos profesionales, está re-programada para mayo de 2021. El Six Invitational 2021 sustituirá al Six Major de la temporada 2021 de mayo. 

Las nuevas fechas

Para no desplazar al Six Invitational 2021, se ajustó el calendario de la Etapa 1 en cada región. 

  • La Fase 1 de la Liga Europea comienza el 18 de marzo a las 18:00 horas (CET).
  • La Etapa 1 de la Liga Norteamericana comienza el 24 de marzo a las 4PM ET/ 1PM PT.
  • La etapa 1 de la Liga Latinoamericana comienza con la División Sur de América Latina el 19 de marzo.
  • La etapa 1 de la Liga Asia-Pacífico comienza con la División Sur el 18 de marzo a las 6PM AEDT.

Para obtener más información sobre los ajustes de fechas entra aquí.

Actualizaciones en Rainbow Six Esports

Basado en los aprendizajes de la Temporada 2020 y en los comentarios de la comunidad, Ubisoft reveló nuevas actualizaciones. Estas llegarán a los programas de Rainbow Six Esports en todas las regiones en la Temporada 2021:

  • Eliminación de los empates: en lugar de terminar las partidas con un empate, los partidos se decidirán mediante prórrogas al mejor de 3
  • Listas ampliadas para facilitar la capacidad de las organizaciones de competir tanto a nivel regional como nacional. Las organizaciones podrán tener ahora hasta un total de 12 jugadores bajo su bandera, con un máximo de 7 jugadores registrados para cada lista específica. Cualquier lista debe contar con un mínimo de 5 jugadores y cada lista puede ser apoyada por su propio entrenador. Una vez registrada una lista, queda bloqueada hasta la siguiente ventana de transferencias. Más adelante se comunicarán más detalles sobre la aplicación práctica.
  • Tiempo muerto para entrenar: los entrenadores tendrán la oportunidad de pausar el juego y discutir la estrategia con sus jugadores. Pronto se comunicarán más detalles sobre la aplicación práctica.
  • Sistema de puntos estandarizado a nivel regional: una victoria regular se premia con 3 puntos, mientras que una derrota da 0 puntos. Cuando los dos equipos luchan hasta la prórroga, el ganador obtiene 2 puntos mientras que el perdedor obtiene 1 punto. 
  • Actualización de los criterios de desempate.  

Liga Europea

En Europa, el formato de la competencia continuará igual: un Round Robin online con partidas al mejor de uno. Las 9 jornadas se repartirán en 7 semanas, con un solo partido por semana para cada equipo. Las dos últimas jornadas se jugarán en un fin de semana especial de la 7ª semana.

Ubisoft también renovará las clasificatorias online para la European Challenger Leagu. Se harán 3 torneos abiertos repartidos hasta el final del verano, que otorgarán puntos y premios en metálico a los equipos participantes. 

Los 5 mejores equipos de los 3 torneos se unirán en la Fase de Grupos a los 9 ganadores de la Liga Nacional. Y a los 2 equipos descendidos de la temporada 2020, convirtiendo la European Challenger League en una competencia de 16 equipos en 2021. 

Los Playoffs reunirán a 8 equipos, compitiendo en un bracket de doble eliminación jugado al mejor de 3.

Liga Norteamericana

Con la fusión de las divisiones de Estados Unidos y Canadá, 10 equipos se incorporarán a la temporada 2021 de la North American League. La Temporada 2021 se dividirá en 3 Etapas y se jugará offline en The Esports Arena en Las Vegas, Nevada.

La salud y el bienestar de los jugadores profesionales, socios y personal es la principal prioridad. A lo largo de la temporada, se trabajará con mucha precaución para garantizar el establecimiento y el respeto de las sagradísimas medidas sanitarias.

Para mantener la coherencia entre las regiones, todos los partidos de la Liga Norteamericana se jugarán en formato Round Robin, al mejor de uno, con prórroga. Las etapas serán de 7 semanas de juego cada una, con 1 día de juego por semana, los miércoles a las 4pm EDT /1pm PDT. 

La 7ª semana de cada etapa será una «Súper Semana» con 3 días de juego consecutivos de martes a jueves comenzando también a las 4pm EDT / 1pm PDT.  Debido a la actual pandemia de COVID-19, el horario podría cambiar así que mantente atento.

Con la fusión de las Ligas Challenger de Estados Unidos y Canadá, la Liga Challenger 2021 constará de 18 equipos en adelante. Habrá 14 jornadas de juego en un periodo de 7 semanas. Los equipos jugarán en un formato Round Robin, al mejor de uno, con tiempo extra.

Liga Latinoamericana

Para la Temporada 2021, la Liga Latinoamericana va a conservar su estructura de 3 divisiones (División Brasil, División México, División Latinoamérica Sur), pero va a cambiar su formato competitivo a partidos al mejor de uno durante la etapa regular en cada división.

Las tres divisiones se organizarán así:

  • División Brasil: se mantendrá con 10 equipos;
  • División México: Cambiando respecto a la estructura de 2020, ahora tendrá un equipo más, llegando a un total de 8 participantes;
  • División América Latina Sur: se mantendrá con 8 equipos de Argentina, Perú y Chile.

Cada división (Brasil, México y América Latina Sur) va a tener 2 jornadas por semana durante 4 semanas, con una 5ª semana adicional para Brasil con 3 jornadas, denominada «Súper Semana»:

  • Los días de juego de la división de Brasil serán los sábados y domingos.
  • Los días de juego de la División México serán los sábados y domingos y se transmitirán a las 17:00 horas CST.
  • La División Sur de América Latina se disputará los jueves y viernes y se transmitirán a las 20:00 horas UTC -3.

Al final de cada etapa los mejores equipos de cada división avanzan a la Elite Six, un torneo que dará a los 4 equipos más pro, la oportunidad de clasificarse para uno de los torneos más selectos de Rainbow Six Siege en el mundo, el Six Major.

La Fase 1 de la División Brasil comenzará el 20 de marzo, mientras que la Fase 1 de la División Sur de América Latina lo hará el 19 de marzo y la División México el 21 de marzo.

Liga Asia-Pacífico

Para la Temporada 2021, la Liga Asia-Pacífico continúa dividida en 2 divisiones, con la División Norte, compuesta por los equipos ubicados más al norte de la región, es decir, la mayoría de los equipos de Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático, y la División Sur -compuesta por los equipos ubicados más al sur de la región, es decir, del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda-.

Cada división reunirá ahora a 8 equipos y seguirá el mismo formato competitivo: un Round Robin online con partidos al mejor de uno. 

Además de estas dos divisiones, Ubisoft seguirá organizando los Nacionales del Sur de Asia para ofrecer a los equipos prometedores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y llegar a las competiciones internacionales. 

Durante una etapa, cada división tendrá 1 día de juego por semana durante 7 semanas:

  • Los días de juego de la División Norte serán los miércoles, a partir de las 18:00 horas SGT.
  • Los días de juego de la División Sur serán los jueves, a partir de las 18:00 AEST/AEDT.

Al final de una etapa, el equipo mejor clasificado de cada división se clasificará automáticamente para los Seis Grandes, según el sistema de puntos de la liga regional. 

A los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar de cada división se les unirán los dos mejores equipos de los Nacionales del Sur de Asia, para decidir quiénes obtendrán las dos plazas restantes para los Seis Grandes en un fin de semana especial de eliminatorias.

Por otra parte, Ubisoft está ajustando el programa R6 SHARE en la región, con los 16 equipos, tanto de la División Norte como de la División Sur de la Liga Asia-Pacífico, ahora incluidos.