El Universo de Tom Clancy’s The Division se expande

Para todos los Zoneros Gamers que andan. por aquí, les cuento que Ubisoft acaba de anunciar en este hermoso día una increíble actualización en el universo de Tom Clancy’s The Division con nuevos juegos y contenidos transmedia que llegan a la franquicia.

Antes de pasar a más detalles, recordemos un poco del origen de este juego. Fue en 2016, hace ya 5 años, que el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division supuso la primera IP original bajo Tom Clancy’s desde 2009. Y el juego se volvió todo un éxito después de sacar su segunda parte. Pero la cosa no paró ahí. El año pasado (2020) La expansión The Division: Warlords of New York llevó al juego a la cima del éxito, logrando ser la más activa en la historia del juego.

«En los últimos cinco años, The Division ha pasado de ser un proyecto muy ambicioso en Ubisoft, a ser una franquicia de renombre mundial que ha alcanzado los 40 millones de jugadores únicos. Estamos muy orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con esta franquicia y del increíble universo que han creado. Su potencial y profundidad nos permite explorar nuevos y emocionantes contenidos que complacerán tanto a los fieles seguidores de The Division como a los nuevos».

explica Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA

La nueva expansión de The Division

Y así llegamos a la actualidad. Para expandir la franquicia, Ubisoft revela Tom Clancy’s The Division: Heartland. Un juego free-to-play que está ambientado completamente en el genial mundo mismo de este universo. Y es desarrollado por el mismísimo Red Storm Entertainment, el estudio vinculado a las licencias de Tom Clancy y sus expansiones.

La experiencia en Heartland es independiente; disponible para consolas y plataformas en la nube en 2021-22. The Division 2 también tendrá nuevos contenidos para la actualización que llegará a finales del año. Ubisoft Massive, con el apoyo de Ubisoft Bucarest, está liderando el desarrollo de estas súper novedades que incluirán un modo de juego totalmente nuevo con nuevos métodos para subir de nivel de los Agentes con mucha más variedad y la viabilidad del build.

Pero Ubisoft aún tiene más noticias: se está considerando muy seriamente hacer una versión móvil de la franquicia para que más personas puedan jugarlo y llevarlo a todos lados. Y aún hay más… este universo también amplia su oferta transmedia con la película protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, creada en conjunto con Netflix. La película estará inspirada por los eventos en el juego original, y será dirigido por Rawson Marshall Thurber. Además, The Division anuncia
una novela original publicada por Aconyte.

La historia se centrará en la época después de los eventos de The Division 2 y verás cómo el Brote afecta a diferentes regiones de los Estados Unidos mientras los agentes luchan por asegurar rutas de suministro. Sigue la página oficial para enterarte de todo acerca de estas novedades para saber fechas de lanzamiento y todos los anuncios y chismecitos de esta nueva expansión.