El vestuario de WandaVision es puro talento latino

WandaVision es la primera serie de Marvel en Disney+, y se está volviendo muy exitosa por su trama tan misteriosa. Pero la trama no es lo único que vuelve tan interesante esta serie y que llama la atención del público. También su vestuario.

Cada capítulo es un vestuario completamente diferente, porque cada capítulo se centra en una década distinta y también se inspira en un programa de televisión diferente. Pero ¿Quién es responsable de estos vestuarios?

Pues nada más y nada menos que la diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien ya antes había trabajado en el MCU, como vestuarista de la película Thor : Ragnarok. También fue nominada al oscar por su participación en el vestuario de la película Jojo Rabbit. 

Hubo varios desafíos al pensar en el vestuario de WandaVision

Rubeo comentó que tuvieron que usar filtros a blanco y negro en sus celulares cuando fueron a escoger las telas para el vestuario. Tenían que ver cómo funcionaban ciertos tonos al traducirse a una escala de grises para los primeros episodios. 

También parte del elenco se involucró al momento de la elección del vestuario. Tanto Elizabeth Olsen ( Wanda) como Paul Battany (Visión) participaron activamente en la elección de su vestuario.


“Pasé muchas horas en la mesa de dibujo. Diseñé casi todas las piezas que se ven en pantalla. Y luego dedicamos mucho tiempo a encontrar las telas adecuadas. Fue un proceso maravilloso”, cuenta Rubeo. “El traje que usa Visión y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura son mis creaciones favoritas del primer episodio”.

“Los dos fueron hechos a medida desde cero. Y a Paul le gustaron tanto el traje y la corbata que lamentó mucho no poder usarlos para todo el episodio. El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn”. Comenta Rubeo. 

Mayes dice que lo que más le gusta de diseñar es que, en cierta forma, tiene la oportunidad de viajar en el tiempo.