Electronic Arts la rompe al unirse con Condemaster

Electronic Arts Inc , la compañía líder en entretenimiento interactivo, anunció hoy la finalización de la adquisición de Codemasters por 604 pences (aproximadamente US $ 8,37)en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de US $ 1,2 mil millones.

Está increíble union, marca una emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carrera. La combinación es practicamente perfecta, para establecer con mayor éxito y rapidez, los juegos de carreras más populares en el mercado.Electronic Arts y Codemasters, podrán expandir su portafolio, además de llegar a plataformas distitas.

¿Qué se viene para los fanáticos de Electronic Arts?

Las franquicias de Codemasters, aclamadas por la crítica, Formula 1®, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS se ubicarán junto con la franquicia global Need for Speed de Electronic Arts, el juego móvil Real Racing favorito de los fanáticos y sus marcas EA SPORTS, lo que permitirá una mayor innovación y aumento la capacidad de ofrecer contenido y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de carreras.

El ejecutivo de Electronic Arts dijo : ” Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar «.Realmente es una gran oportunidad para los fanaticos de disfrutar una gran gama de pistas y carreras.

Obviamente el ejecutivo  Fran Sagnier de Codemaster,  también demostró su emocion por este nuevo reto al decir: “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. “

No podríamos decir que una compañía será la más beneficiada, pues ambas obtendran grandes ganancias. Las dos compañias  crecerán sus áreas de oportunidad; Codemasters por ejemplo , al tener  acceso a la red de Electronic Arts, sus números de usuarios creaceran más de 430 millones.

Por su parte EA, podrá brindar más experiencias excepcionales, los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en distintas plataformas alrededor del mundo. También se espera que la adquisición de Codemasters aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.