En Busca del Cobre, el nuevo videomontaje de Drop In, Alcebichi y Vans

¿Qué cuentas en este hermoso día, Zonero skater? ¿Conoces a Jonathan Lemus y Cristian Huerta? Si reconoces estos nombres, seguro ya sabes del videomontaje de Drop In, Alcebichi y Vans, «En Busca del Cobre». Este video hace homenaje al talento mexicano, además de apoyarlo, mostrando el puritito talento nacional.

Este bello montaje se hizo en Culiacán, Sinaloa en un emocionante tour de 3 semanas con los más experimentados expertos sobre la patineta, Lemus y Huerta. Estos importantes personajes de Vans, México, nos llevaran a recorrer sobre ruedas este gran estado con la adrenalina a flor de piel.

En Busca del Cobre

Este título, que para los poco fanáticos del skateboarding podrá sonar algo fuera de lugar, en realidad hace alusión a cómo Jonathan y Cristian encontraron a una gran leyenda de este deporte a nivel nacional: Eduardo «Cobre» Cárdenas.

Cobre Cárdenas aprendió a patinar en las calles, encontrando su pasión desde muy pequeño y sin ayuda de nadie. Impuso su propio estilo aventándose ágilmente de peligrosos barandales y rompiendo las reglas de la física al estilo «Off The Wall».

Estos videos cortos relatan la trayectoria y logros de este importante personaje nacional para que las nuevas generaciones conozcan a una leyenda del state en Sinaloa. También habrá spots que indagarán en una zona más oculta de la zona del Pacífico.

«En Busca del Cobre» te mostrará la ardua labor de los skaters para buscar spots nuevos y la necesidad de conectar con patinadores de la vieja guardia par avivar la llama de la comunidad skater. Esto y más lo podrás ver a través de un producto final con una calidad inmejorable de video y audio.

Este videomontaje dirigido por Erik Bio y filmado por Alcebichi, necesitó 10 tablas de skateboarding, 6 pares de trucks y 6 juegos de ruedas. Además, los skaters usaron 120 t-shirts y 10 pares de calzado Vans. Durante las 3 semanas del tour patinaron más de 7 horas diarias en gaps, barandales, ledges, escalones y en los spots callejeros más complejos, que fueron renovados por el team al más puro estilo DIY como pudiste ver en “Arena Asfalto”.

¿Qué hace hoy en día Eduardo «Cobre» Cárdenas?

Eduardo “Cobre” Cárdenas tiene una pequeña skateshop en Culiacán llamada “Culicci bodega skate”, y da clases a niños pequeños para promover el deporte. Uno de sus objetivos es visibilizar la escena del skate para crear comunidad y espacios DIY para que más gente pueda practicar skateboarding.

Me gustaría ser una inspiración para grandes y chicos, que conozcan mi trayectoria y motivarlos. No tengo las palabras para agradecer a Vans, Drop In y Alcebichi por este proyecto y darnos visibilidad para salir del anonimato”.

Cobre Cárdenas

El 01 de Octubre será la priemier de «En Busca del Cobre» de Drop In y Alcebichi en colaboración con Vans a través de la página oficial de YouTube de Drop In a las 19 horas. Estamos a escasos 5 días así que no vayas a olvidarlo.