Enjambre habla de su participación en el festival virtual «Tecate Pal Norte»

La pandemia por Covid-19 no ha dañado a un nivel mundial. Pero dentro de lo malo, también existe lo realmente positivo. Con el avance tecnológico el mundo ha podido seguir y esto incluye también al medio artístico. Enjambre nos habla de esta nueva experiencia virtual y de todo lo que han vivido como banda desde el inicio de esta pandemia.

En la Rueda de Prensa que se realizó ayer para entrevistar a la banda de Rock de Zacatecas, Enjambre, conformada por Luis Navejas (voz), Rafael Navejas (bajo eléctrico), Julián Navejas (guitarra y teclados), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra), cuentan la aventura que fue para ellos preparar su presentación para el festival virtual Tecate Pal Norte.

El festival Tecate Pal Norte se llevará a cabo el próximo 17 de abril en la plataforma oficial. Y la banda ya está lista con una presentación en Realidad Virtual que nos hará gritar, bailar y emocionarnos como si los tuviéramos frente a frente.

¿Cómo ha sido para Enjambre esta nueva experiencia en el primer festival de realidad virtual?

Enjambre confiesa que siempre es muy emocionante ser invitado a participar en este tipo de festivales y eventos llenos de grupos y artistas de calidad. Y esta ocasión es aún más especial por ser la primera realizada de manera virtual.

En esta diferente experiencia, tanto las bandas como los espectadores vivirán algo nuevo y sorprendente que tal vez nadie puede imaginar aun. Con escenarios diferentes y cada uno ambientado de manera diferente para que cada quien goce de este festival al 100.

Enjambre nos trae una propuesta musical diferente pensada especialmente para esta ocasión con una playlist coherente pero totalmente diferente a lo que han hecho en conciertos presenciales. Su participación durará una hora con 15 canciones que incluyen material de toda su discografía. En este repertorio se van a incluir, por supuesto, sus canciones más nuevas.

La banda en épocas de pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, Enjambre estuvo ocupado haciendo nueva música para completar su disco «Próximos Projimos«. También trabajan en un nuevo EP del que pronto escucharemos. Y sin duda existen planes post pandemia para reanudar los conciertos al rededor del mundo.

También tuvieron que posponer su gira internacional que iba a comenzar en Estados Unidos y su regreso a España que tenían planeado para el 2020. Pero su gira por Estados Unidos ya se está preparando para inicios del 2022 y esperan que pronto haya noticias de su gira en España.

Se extraña la sinergia que se genera en una presentación en vivo. Sobretodo en los conciertos de Enjambre nos hemos llevado las mejores experiencias de nuestras vidas desde el escenario frente a un público que si nosotros nos sentimos emocionados, ellos se sienten más. Hay como esta sinergia constante que hace de nuestros conciertos una experiencia muy linda donde si nosotros somos el 50%, ellos son el resto…

Luis Navejas, vocalista de Enjambre.

La banda, en lugar de sentirse mal por lo sucedido, se siente positiva y emocionada por la reacción que han tenido sus fans, viendo sus entrevistas virtuales y sus presentaciones y el interés que muestran por su música y sus nuevos proyectos.

Enjambre invita a seguir con este tipo de eventos virtuales. Esta gran idea es de primera calidad y es una manera muy original de hacer expresiones artísticas que tanto se necesitan en estas épocas de crisis. Después de todo, el arte tiene una conexión directa con el alma.

Este virus, o la situación actual en la que nos encontramos nos puede privar de salir de compras o de salir al antro pero nadie nos puede privar de la libertad de estar alegres y bailar y escuchar música y no hay tal adversidad que exista en el mundo que nos prive de esa libertad de tener la mejor actitud posible.

Luis Navejas, vocalista de Enjambre.

Enjambre post pandemia

Enjambre piensa que el mensaje que lleva a sus fans y su esencia va a cambiar después de esta experiencia porque nada es permanente. Cambian las personas y la manera de expresarse y eso es también parte de la música. El arte cambia de acuerdo a lo que se vive en el momento.

La banda anuncia que su nuevo disco se estrenó el 16 de diciembre del 2020 el físico pero no había tenido la oportunidad de anunciarlo. Pero se encuentra muy entusiasmada por poder promocionar este nuevo proyecto.

También anuncian que aproximadamente para mayo harán nuevos anuncios de nuevos proyectos y por supuesto conciertos en vivo y aún más música nueva cuando la pandemia termine.