Escravidão – Século XXI, la nueva serie de HBO, se estrena el 5 de mayo

La nueva serie documental de HBO Escravidão – Século XXI dirigida por Bruno Berrerto, que pone el descubierto la esclavitud contemporánea en Brasil, se estrenará el Miércoles 5 de mayo a las 21:00, exclusivamente por HBO Mundi y HBO. Esta serie es una co-producción de HBO con Filmes do Equador. En el documental se analiza, en un total de 5 episodios, las condiciones del trabajo análogo de los esclavos en Brasil en este siglo.

Hace más de 130 años que se abolió la esclavitud en el país, en un 13 de mayo. pero al día de hoy siguen existiendo casos , aunque ya muchos menos, de esclavos, que son denunciados para que el acto sea detenido. Y lo más triste de todo, es que esto ocurre en todo el país. Al parecer aún hay personas a las que no ls interesan todos los avances legislativos que se han hecho en contra de esta horrible práctica…

Escravidão – Século XXI es producida por Eduardo Zaca, Patricia Carvalho, Rafaella Giannini y Roberto Rios por HBO Latin America Originals, y Lucy Barreto, Luiz Carlos Barreto y Paula Barreto de Filmes do Equador. La dirección general es de Bruno Barreto y la dirección de los episodios es de Bruno Barreto y Marcelo Santiago. Guión de Klester Cavalcanti.

Un poquito más sobre Escravidão – Século XXI

En esta serie, que estrenará capítulos de manera semanal, se van a tocar diferentes temas: Cultura de la Esclavitud, Esclavitud Rural, Dinámica de la Esclavitud, Esclavitud Globalizada, y Sexo y Esclavitud. Hasta se te pone la piel de gallina, ¿no? Escravidão – Século XXI evidencía cómo etos ultrajes siguen pasando en una sociedad como en la que vivimos hoy en día. Pero tristemente, la esclavitud sigue siendo real para muchos miles de trabajadores en Brasil.

Esta triste y reveladora producción cuenta con playita participación del expresidente Fernando Henrique Cardoso. También participa el diplomático y exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim y el periodista Leonardo Sakamoto. Ellos hablarán sobre la relación entre la esclavitud moderna, la sociedad brasileña y el racismo como hilo conductor de los problemas del país. Por si pensaban que todos estos problemas ahora eran parte de los libros de historia solamente…

“El trabajo esclavo siempre fue una gran preocupación en mi vida de reportero. En los ‘40, años marcados por una gran guerra mundial, fui testigo en el Estado de Ceará del episodio del Ejército del Caucho, cuando multitudes de trabajadores de la región del semiárido del nordeste de Brasil eran reclutados y llevados hacia los árboles de caucho en la Selva Amazónica, transportados en camiones hasta Fortaleza y después en bodegas de barcos cargueros hasta Manaos. ESCRAVIDÃO – SÉCULO XXI es fruto de esa memoria que no se borró, porque la cultura de la esclavitud, en Brasil, persiste”.

Luiz Carlos Barreto, creador y productor de la serie.