Exodus: un cortometraje que ayuda a introducir la narrativa del juego

Saludos, amados zoneros. Electronic Arts y DICE han lanzado «Exodus»; un cortometraje que ofrece una mirada más cercana a lo que inició la Guerra Civil de los Despats en Battlefield 2042; además de presentar un rico elenco de personajes jugables, conocidos como Especialistas. En particular, el cortometraje vuelve a presentar a un viejo amigo para los fanáticos de la serie con Kimble «Irish» Graves de Battlefield 4, interpretado por Michael K. Williams, que regresa a 2042 como un especialista. Exodus también presenta al misterioso «Oz», que choca con Irish sobre el futuro de los Despats y siembra las semillas del conflicto. La narrativa continuará evolucionando con el tiempo a medida que más personajes se unan al conflicto, cada uno con su propia historia que contar, y atraiga a los jugadores hacia el mundo y la tradición de este título.

Con una oferta multijugador profundamente atractiva en tres experiencias distintas, la narrativa de Battlefield 2042 se contará de una manera completamente nueva para la franquicia; ofreciendo a los jugadores un mundo fascinante visto a través de los ojos de los especialistas y sus experiencias en el campo de batalla. Este enfoque inmersivo y moderno de la narración es lo que los jugadores esperan de sus juegos favoritos. Estas historias tienen como objetivo brindarles a los fanáticos una forma de sumergirse en el universo de Battlefield 2042; tengan el control en la mano o no. Ya sea que el jugador se preocupe profundamente por la narrativa o si necesita el contexto suficiente para disfrutar de la experiencia multijugador, la construcción del mundo está aquí para permitir esa inmersión.

Exodus

¿Hubo algo antes de Exodus?

Previo a «Exodus», los jugadores han sido llevados en el «Viaje de los Despats» con el periodista Kayvan Bechir; quien informó sobre sus 13 meses dentro de un barco de este grupo. En su búsqueda de la verdad, Kayvan fue llevado por todo el mundo y descubrió tres verdades; Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra mientras las luchas mundiales por los recursos y las naciones circundantes se han derrumbado; el grupo de nómadas de naciones colapsadas que se conoce como los Despatriados («Despats»); y que el mundo creería que se unieron para sobrevivir.

En realidad son un grupo dividido con agendas en conflicto, y hay un misterioso líder dentro llamado Oz que ha estado moviendo los hilos desde las sombras y tratando de unirlos bajo una bandera. En el último capítulo, Kayvan aborda el buque de guerra Exodus que Oz ha desviado a Londres en una misión que pronto determinará el destino de este grupo y del mundo.

Battlefield 2042 ya está disponible para precompras y se lanzará en formato físico y digital el 22 de octubre por $59.99 en Xbox One, PlayStation 4 y PC; y $69.99 en Xbox Series X|S y PlayStation 5. Los miembros de EA Play obtendrán una prueba de 10 horas a partir del 15 de octubre de 2021; Los miembros y jugadores que lo reserven también recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta en septiembre. Para obtener más información sobre las ofertas de cada edición, las ofertas para suscriptores de EA Play y EA Play Pro, y más detalles sobre el juego, visita https://www.ea.com/games/battlefield/battlefield-2042 o sigue el juego en YouTube, Twitter o Instagram.