Fake Famous. La efímera popularidad de los Influencers

Con la llegada de las redes sociales parece que estamos presenciando el nacimiento de nuevas celebridades, pero ¿Qué tan cierta es esta afirmación? Como parte de un experimento social Fake Famous seguirá la vida de tres personas y el proceso para convertirlos en influencers.

Nick Bilton da el salto del periodismo a la dirección

Nick Bilton, periodista veterano, decidió dirigir su primer documental. Fake Famous recopila tanto las experiencias de los tres participantes, como entrevistas a colegas periodistas; quienes sí han tenido tratos directos con influencers. Los seleccionados fueron tres persona de Los Ángeles: Dominique, una aspirante a actriz; Chris, un diseñador de moda, y Wylie, empleada del mercado inmobiliario. 

En el documental podrás ver cómo a medida que las cuentas de estas tres personas van obteniendo seguidores, las actitudes y el estilo de vida de cada uno va cambiando. Las empresas comienzan a buscarlos para hacer alguna campaña de publicidad y se les recompensa ya sea con dinero o con productos completamente gratuitos.

fake-famous-documental

¿Fake Famous aplica en la cotidianidad?

Aunque Fake Famous explora el mundo de los influencers, también nos pone de frente con el panorama actual y cómo estamos obsesionados sobre cuantos seguidores o contactos tenemos, cuantas reacciones recibimos y cuantas personas nos tienen en su lista de favoritos. Nos hemos creado un mundo online y durante la pandemia, esta tendencia se ha vuelto más y más notable. 

Estará disponible a partir del martes 23 de febrero. Este documental fue hecho en conjunto con HBO Documentary Films y Consolidated Documentaries, con producción ejecutiva de Graydon Carter, Anabelle Dunne y Mary Recine. 

fake-famous-documental