Pac Man World Re Pac es toda una máquina del tiempo… A finales de los años 90, Bandai Namco quizo darle un nuevo giro a el buen Pac Man para todos los amantes de los videojuegos. El nombre de esta nueva saga de videojuegos sería «Pac Man World»; un golazo por parte de Bandai que vendió más de un millón y medio de copias. Con la idea de repetir un poco de eso, Pac Man World Re Pac regresa 20 años después para darle a una nueva generación de consolas y jugadores un poco de este pastel. ¿Lo hace bien? Acá te digo.
Te sorprenderá saber que esta vez lo que pone en aprietos a Pac Man no son sus fantasmas, sino esta colección de juegos. No es como que algo haya cambiado significativamente, por ende esta colección de juegos peca de no renovarse y verse muy infantil. No creo que los estándares actuales hagan match con este juego de 1999, actualmente los niños buscan otras cosas, así que aunque este fuera el público objetivo, fallan.
El juego no deja de ser divertido, sigue siendo un grandioso juego de plataformas. Pero por desgracia para Pac Man World Re Pac; remakes como la N’ Sane Trilogy de Crash Bandicoot, o el remake de los juegos de Spyro muestran la deficiencia. Deja la sensación de un juego a medio cuajar, aunque quizá sea un problema del juego original en sí.
Pac Man World Re Pac, amigo… Te empiezan a olvidar
El principal problema de este juego es que se ve y se juega igual que hace 23 años. No te voy a decir que es un copiar, pegar puro y nato; pero tampoco es un juego lleno de novedades. Es un remake que cumple muy a secas, pues no deja de tener los primeros juegos como base. No es un lavado de cara, pues el único upgrade es en la resolución de los gráficos y uno que otro cambio de cámara para jugarlo un poco más fácil.
Tiene lo suficiente para disfrutarlo, pero como remake tiene muy poca ambición. Es como sacar la chamba a secas y no preocuparte por hacer algo más… Eso no es bueno y mucho menos es suficiente. La industria no deja de crecer y evolucionar y parece que Pac Man World Re Pac no lo entiende. Es triste que un par de horas después de empezar empiece a necesitar aceite un juego nuevo. Con todo y todo, si no lo has jugado, pues obviamente es la mejor versión para jugarlo.
En total tenemos 6 mudos con 3 niveles cada uno y sus respectivos jefes. El diseño de niveles es horizontal y vertical y pierden los errores que tenían en sus versiones originales. No podemos negar que estos juegos son divertidos, pero la realidad es que en un mes tan saturado de estrenos y con la llegada de grandes títulos por delante, me cuesta trabajo recomendar esta compra.