Taiko no Tatsujin Rhythm Festival revive una de mis viejas pasiones. Los juegos de rítmica siempre me han parecido una auténtica joya. Entregas como las de Patapon, Guitar Hero o incluso aquella entrega de Kingdom Hearts donde esta era la principal mecánica; todos estos juegos se me hacen increíbles y muy adictivos. Así que podríamos decir que este juego sobrevivió o trata de poner estos juegos nuevamente sobre el radar de la comunidad gamer.
Esta versión Rhythm Festival no es nada del otro mundo, aunque vale la pena decir dos cosas: 1) Si es la primera vez que lo vas a comprar, definitivamente vale la pena irte por esta edición; y 2) El mayor atributo que tienes acá es el interactuar mejor con la música e ir mejorando poco a poco. La cosa aquí es que en los videos de gameplay se ve fácil, pero una vez te pones a jugar con los tamborcitos, la cosa se vuelve muy difícil.
En fin, la ciudad de Ciudad Omiko no ha cambiado mucho desde la última vez que la visitaste. La mayor diferencia es la llegada de Kumo-kyun como nuevo personaje jugable. Lo interesante de este juego se encuentra en el modo vs; sobre todo jugando con la PC, pues cada vez va elevando su nivel de dificultad y las cosas se van poniendo bien locas. Algo muy parecido a jugar con los jefes en Guitar Hero 3.
Taiko no Tatsujin Rhythm Festival | Gran elección de música
Lo mejor de Taiko no Tatsujin Rhythm Festival es su música. Quizá podríamos pensar que esto es meramente subjetivo, pero en esta ocasión creo que no hay la más mínima duda. Si vienes a buscar los éxitos del momento, quizá si saldrás muy decepcionado… En este juego, las únicas licencias musicales son las de Bandai Namco. Exactamente, solo hay música gamer.
Este apartado tiene mucho que decir. Pues no se han complicado esta vez y se fueron por música nativa de sus tierras. Pero, hay algo que quizá no te esperabas y que aunque parece una gatada, la realidad es que se trata de algo atractivo y muy tentador. Hablo de un paquete musical… La cosa es que no es un DLC, más bien podríamos llamarlo una suscripción.
Imagínate que cumplas tus deseos Otakus y te encuentres con un montón de rolas de One Piece. Obviamente al ser una suscripción no te pueden dar el mismo catálogo toda la vida, así que prometen ir cambiando el repertorio de rolas para que no dejes de jugar. Considero que podría ser una gran estrategia y que juegos como Guitar Hero podrían regresar con este esquema, incluso ahí si hacer una mancuerna con Spotify; estaría increíble.
¿Vale la pena?
Claramente existe una razón palpable por la cual no regresaron los juegos de Ritmo. De vez en cuando echo de menos estos juegos porque son realmente entretenidos y en compañía resultaban una verdadera tarde de risas y diversión. En fin Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival es un gran juego que sabe lo que es pero decide ir a la segura y ofrecer lo mejor para los amantes de la música de anime, videojuegos y JPOP en general.