GeForce RTX 3060, la nueva tarjeta gráfica de ASUS

GeForce RTX 3060 con las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix de 12GB que anunció ASUS. Ésta clase de tecnología, antes se usaba solo en altas gamas de unidad de procesamiento gráfico. Esta tarjeta gráfica tiene una súper arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de NVIDIA RTX™

También tiene una gran capacidad rastreo de rayos de hardware y soporte para NVIDIA DLSS y muchas más teconogías. La tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 soporta las innovaciones Gaming de GeForce, NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcas.

Mejora el rendimiento y la calidad de imagen. Además rastrea rayos en tiempo real. Estas tecnologías son la base de la plataforma Gaming de GeForce.

¿Qué más nos ofrece la tarjeta GeForce RTX 3060?

Además de todo estas tarjetas gráficas tienen diseños térmicos súper potentes. Y están optimizadas para la arquitectura NVIDIA Ampere. Tiene una cubierta con detalles metálicos, que incluyen tres ventiladores con el mismo diseño vanguardista del ventilador ASUS Axial-tech.

¿Y cómo con estos ventiladores? tiene un núcleo de ventilador más compacto, esto hace que las aspas del ventilador sean más largas. Y  los anillos de barrera de altura completa dan una mayor presión estática para bombear el aire a través del disipador térmico hacia el propagador de calor de la unidad de procesamiento. 

El ventilador gira al revés y esto hace que disminuya la turbulencia y así el aire fluya de manera más eficiente. Y para que todo se vea más bonito tanto los ventiladores como la parte superior de la tarjeta gráfica están iluminados con un elemento RGB que puedes personalizar con el software Armoury Crate. 

Tiene un gran disipador térmico que llena la mayor parte de la tarjeta de 2,7 ranuras, fue diseñado para aprovechar el aumento del flujo de aire. Así el calor sube a la matriz y entra en el disparador. Es extra plana para que tenga un mejor contacto con el dado y así mejora la transferencia térmica. Además mejora el enfriamiento.

Todos los componentes de la tarjeta están soldados por PCB usando la tecnología Auto-Extreme exclusiva de ASUS, para asegurar uniones precisas y que cumpla con las estrictas especificaciones de ROG.