Giancarlo Esposito habla de Antón Castillo en Far Cry 6

Giancarlo Esposito se ha hecho de una reputación en Hollywood y ahora es uno de los más venerados villanos en pantalla. Y a partir de su aparición en Far Cry 6, también se ha apoderado de esa reputación en consolas. Ahora, el nos platica del juego, próximo a salir el 7 de octubre y nos reta a enfrentarlo, si tenemos el valor…

¿Te imaginas ver una animación de ti mismo dentro de un videojuego? Pues Giancarlo Esposito lo logró en Far Cry 6. En una intensa entrevista, nos da a conocer cómo fue verse representado en el juego, las motivaciones de su personaje, su relación con su hijo Diego y más.

“Bueno, por mucho que Antón Castillo sea visto como un dictador, es un ser humano resultado de sus experiencias”.

dice Esposito sobre su personaje.

Si ya has jugado Far Cry 6, sabrás que la libertad es algo que Antón Castillo no toma a la ligera. Antón basa sus ideas partir de sus vivencias: fue derrocado y encarcelado, y ahora es comprensible que quiera de vuelta su libertad y la de su pueblo, según comenta Esposito. Espe importante personaje quiere controlar los recursos naturales de la isla para poder dar a su gente una libertad que nunca antes habían tenido.

«Ahora, para eso, debe hacerse cargo, tiene que ser…tiene que dictar, es un dictador”.

enfatiza el actor.

El pasado de Antón Castillo

Giancarlo Esposito habla sobre el pasado de Antón, sin dar spoiler alguno sobre lo que vivirás en el juego. El actor afirma que Castillo sabe mucho más que sólo violencia: sabe de historia, religión, política y música. Como todo buen dictador, sabe manipular a la gente para lograr sus objetivos. Pero todo lo que hace, lo hace por el bien de la isla y sus recursos.

“Los revolucionarios saben cómo pelear, creen tener un plan y lo verás en el juego”. “’¿Tienes un plan para el país?’ Tal vez eso podría haber dicho Antón, ‘muéstrame tu plan para el país, si es mejor que el mío entonces te daré el control del país’.

Su relación con su hijo solo habla del empoderamiento, tan importante para Antón. Esposito declara que lo que El Presidente quiere es empedrar a su hijo y prepararlo para seguir sus pasos, su visión, para que cuando Antón se haya hijo, Diego pueda seguir con el futuro que tienen preparado para su isla.

Para concluir esta intensa plática con Esposito, él habla de su impresión al ver a au personaje sobrando vida en Far Cry 6:

“Me voló la cabeza. Digo, ¿estás bromeando? ¿cómo me sentí? Me sentí como si estuviese en una película de verdad. Sentí que ese era yo, no una versión creada de Giancarlo, de Antón; soy yo. Tuve que felicitar a los artistas y a los técnicos por hacer esa labor, años, estoy hablando de que tomó años hacer un pequeño cuadro de este juego en particular, luego el movimiento. Recuerdo que el movimiento en los videojuegos era un tanto (sonidos robóticos), ¿sabes? Este movimiento es fluido, entonces pensé que estaba involucrado en algo en lo que ya estaba participando y terminé dentro de algo que sería un nuevo territorio en la industria porque luce real”.

¿Qué te espera en Far Cry 6 según Giancarlo Esposito?

Después de haber visto el resultado final, el actor advierte que te vas a sentir como si estuvieras dentro del juego. Seguirás a Castillo a Esperanza en Yara, sentirás el intenso calor, te quemará el sol, sentirás la adrenalina… Incluso sudarás, no solo por el clima de la isla, sino porque sentirás que las cosas realmente están ahí. Que tú estás ahí.

Giancarlo Esposito te invita a jugar Far Cry 6 y a meterte en la piel del personaje a quien le darás vida, Dani Rojas y da una última descripción de su personaje, Antón Castillo:

“En varios sentidos, Antón es un visionario en muchas maneras, tú tienes la oportunidad, Rojas, de hacerlo como tú quieras, si eres capaz de vencer a Antón y su ejército”

concluye Esposito.

Far Cry 6 se lanzará el 7 de octubre en todo el mundo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, Amazon Luna, y para PC con Windows exclusivamente en la Epic Games Store y la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Ubisoft+.

Aparta Far Cry 6 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 aquí y la edición para PC del juego en la Ubisoft Store y disfruta de los beneficios de Ubisoft Connect.