RESEÑA: Goodbye Don Glees! (2022) | Volvamos a ser jóvenes

Hay mucha audiencia que actualmente es fan del Anime y que en gran medida ha ido creciendo con el paso del tiempo ya sea por su animación, sus toques humorísticos o simplemente a donde nos pueden transportar estas historias. Ahora llega este próximo 21 de julio y gracias al Konnichiwa Festival y Cinépolis el exclusivo estreno de Goodbye Don Glees! donde te contaré algunas de sus grandes virtudes y por que vale la pena que vayas al cine.

Si te hicieran la pregunta, ¿Qué harías si mañana fuera el ultimo día de tu vida?, yo honestamente haria todas las cosas pendientes que tengo pero me embarcaría a una aventura como lo hacen Drop, Roma y Toto en está hermosa historia ya que nos sumergirá en una aventura donde este trío de adolescentes que se llaman así mismos los “Don Glees”.

Un día los tres chicos son acusados de causar un incendio forestal así que se embarcan en una misión dentro del bosque para probar su inocencia. Para esto Drop les contará acerca de una leyenda sobre un teléfono que cumple los deseos de aquellos quienes escuchan su timbre y quienes los contestan. Está historia habla mucho sobre la amistad y se complementa muy bien con una magnífica animación de la naturaleza, por lo que conectarás a través de este viaje disfrutando de la vista de las cascadas, las montañas, las estrellas, todo junto con la banda sonora.

Tráiler oficial de Goodbye Don Glees!

La casa de Goodbye Don Glees

Seguro has visto algunos animes del estudio Madhouse, cómo “One Punch Man, Overlord, Death Note” y como algunas otras películas  que podemos destacar como lo son “la chica que saltaba en el tiempo, los niños lobos” y  quienes están a cargo de la producción de esta cinta, bajo el mando de Atsuko Ishika en dirección del largometraje, con ella ha dirigido “No Game No Life, Sora Yorimo Tōi Basho”. también está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones, por lo que está historia cobra un ritmo y una buena química entre personajes, como el mensaje que nos quieren dar sobre está bonita aventura.

Takahiro Yoshimatsu está a cargo del diseño de personajes y de la dirección de animación, quien ha trabajado en animes como “Hunter x Hunter, Overlord, Fullmetal Alchemist”. Goodbye Don Glees Es una historia muy bonita pero también muy sentimental, hay momentos muy destacables de cada personaje y como van evolucionando por lo que luego tendrás momentos de mucha risa y en otros tendrás momentos en donde te sentirás un tanto triste que hasta te sacarán las lágrimas. Tiene su bonito mensaje que te dejara reflexionando sobre la vida, lo que vale tu tiempo, el valorar a todos lo que están a tu alrededor y el que hay que soltar el pasado, para seguir caminando hacia el presente y como mejorar.

Algo que hay que recalcar es que tiene momentos en los que te sentirás un poco perdido de lo que está sucediendo, pero no te preocupes, también me pasó y la recomendación que te puedo dar para que no te pase lo mismo es que le pongas mucha atención a cada detalle y a todo lo que mencionan la pandilla «Don Glees». Goodbye Don Glees se estrena en Cinépolis a partir del día 21 de julio y la podrás disfrutar tanto en subtitulada o con doblaje latino.

Goodbye Don Glees

8.5

8.5/10