Grandes estafas narrradas en documentales de HBO

¿Te imaginas que haya estafas tan grandes que hayan marcado la historia? Pues sí, hay muchas grandes estafas que han marcado la historia de Estados Unidos. Y no es que quieran que desconfíes de todo y de todos, pero HBO Go tiene tres documentales sobre estafas que harán que te des cuenta que no todo es lo que parece.

Y pues son documentales, así que sí !! justo como lo imaginaron, están basados en hechos reales. No sé si me da miedito la mente malvada de los estafadores o si me asombra si habilidad…. ¿Ustedes qué opinan?

Veamos de qué se tratan

Desangrando a Silicon Valley

Aquí vamos a conocer la historia detrás del enorme fraude de Theranos, una empresa creada por Elizabeth Holmes la creadora de un nuevo método de análisis de sangre con el que decía que iba a revolucionar el mundo de la medicina. 

Ella logró conseguir enormes cantidades de dinero engañando a muchísimas personas para la creación de un producto que jamás llegó. Un documental que muestra el éxito y fracaso de una mujer que era catalogada como la siguiente Steve Jobs.

McMillones

En asociación con el fabricante de ese juego, Hasbro, McDonald ‘s lanzó una versión del Monopoly -un juego basado en la compraventa de bienes raíces- que permitía a sus clientes ganar valiosos premios, inspirados en los que se ganan en el juego de mesa. El premio mayor era 1 millón de dólares.

Jacobson era el jefe de seguridad de la empresa Simon Marketing, que fue contratada por McDonald ‘s para organizar la impresión y distribución de las fichas de su Monopoly. Aprovechando un error en el protocolo de seguridad, pudo hacerse de las piezas más valiosas del juego sin que nadie lo notara.

Este documental detalla toda la investigación que hizo el FBI acerca de esta estafa que duró cerca de 12 años, desde 1989 hasta el 2001. 

The Lady and the Dale

Una producción de los hermanos Duplass, The lady and the Dale, nos cuenta detalladamente la historia de el éxito y la caída de la empresaria Elizabeth Carmichael y su carro de tres ruedas llamado The Dale. Este automóvil prometía recorrer distancias de hasta 100 km. por galón de gasolina, lo cual llamó mucho la atención de las personas durante la crisis de petróleo en 1970. 

Al ser una mujer triunfando en un mundo dominado por los hombres,Carmichael comenzó a atraer la atención de la prensa, y ellos descubrieron el verdadero funcionamiento del vehículo y además algunos secretos de la vida de Liz Carmichael.