Hablemos de mujeres que abren caminos. Las Exploradoras de Nat Geo

Casi es viernes. Y para que disfrutes de tu inicio de fin de semana y de vacaciones, National Geographic Life Speakers llega con el evento virtual en vivo Detrás de escena: hablemos de mujeres que abren caminos, donde podremos conocer a tres increíbles Exploradoras

Detrás de escena: hablemos de mujeres que abren caminos contará con la participación de de tres Exploradoras mexicanas de National Geographic que nos contarán sus diferentes experiencias es los trabajos que desempeñan que han inspirado a las personas a generar un cambio.

Este evento, va a ser en el canal oficial de YouTube de National Geographic Latinoamérica, será conducido por la presentadora Katy Correa. También habrá un espacio de preguntas y respuestas para que los espectadores puedan interactuar con las Exploradoras.

En esta sección vas a poder conocer más sobre su trabajo, su vocación y agradecer y apoyar a las mujeres de todas las generaciones que nos abren caminos. Y para que te lances a verla, te aviso, te anuncio que no necesitas inscripción previa y el evento es totalmente gratuito.

Las Exploradoras del Detrás de escena: hablemos de mujeres que abren caminos.

Marissa Cuevas

Marissa es la orgullosa Creadora y Directora General de microTERRA, una nueva empresa que desarrolla sistemas descentralizados de tratamiento de agua para extraer fertilizantes de las aguas contaminadas en escorrentía.

Además, es Licenciada en Ingeniería Energética por la Universidad Técnica de Berlín y tiene una Maestría en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad de Columbia.

Cuevas participó en el Programa de Soluciones Globales 2017 en la Singularity University del Centro de Investigación Ames de la NASA. Pero antes de llegar a esto, trabajó para la Agencia de Cooperación Alemana
como asesora de energía y consultora principal externa.

En 2014, fundó Kitcel, una nueva empresa de economía circular que recicla residuos de unicel para convertirlos en barnices para madera y cubiertas, para volver a introducir los residuos de unicel a la industria.

Liliana Gutiérrez

Liliana se graduó como Licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2000. Además, tiene una Maestría en Administración Pública de Maxwell, Escuela de Educación cívica y
Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse (2002).

Pero eso no es todo, también tiene una Maestría de la Universidad Estatal de Nueva York (2003). De 2002 a 2007, fue Directora de Política Ambiental en SEMARNAT.

Y si creías que eso era todo, ahí te va más: Desde 2007, es miembro de la Red Latinoamericana para la Gestión Costera Integrada (Red Latino Americana Eco Costas); se unió a Noroeste Sustentable en julio de 2007
como coordinadora del programa y fue promovida a Directora Ejecutiva en 2014.

También es experta en procesos multisectoriales complejos, ha recibido capacitación del Centro de Colaboración Cívica en resolución de conflictos, facilitación, mediación y comunicación efectiva.

Por parte de la Sociedad de Aprendizaje Organizacional recibió instrucción en aprendizaje organizacional, liderazgo y diálogo generativo. Se graduó con beca de la Academia para el Cambio Sistémico. Y en 2016 ayudó a fundar Achamar, una organización con fines de lucro diseñada para invertir en pesca y restauración comunitaria.

Impresionante su pequeña hija de vida, ¿no?

Maya Goded

Maya Goded habla de temas como la sexualidad femenina y la violencia de género a través de sus fotografías, películas y video instalaciones.

A sido merecedora de varios premios por su constante cuestionamiento de ideas preconcebidas, su afán por revelar realidades poco conocidas, su talento para celebrar la alteridad y un humanismo que trasciende las barreras sociales se han traducido en premios y reconocimientos internacionales.

La premiaron: Prince Claus Fund (Ámsterdam), J. Simon Guggenheim, Eugene Smith (ambos en Nueva York), Mother Jones Fund (San Francisco), Medalla al Mérito Fotográfico (México), Sistema Nacional de Creadores de Artes (México), Fotopres ́01 de Fundación La Caixa, (España), y Master Class de World Press Photo, (Amsterdam), y la lista sigue y sigue…

Su primer documental de larga duración “Plaza de la Soledad”, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y recibió muchos, muchos premios. Su
proyecto como National Geographic Fellow, atocará el tema de las sanadoras y defensoras de sus territorios cuya negativa a someterse representa una amenaza para el status quo por los conceptos de poder y control.

Y cambiando un poco de tema… al registrarte en hablemosdemujeres con el No. De Socio Club Premier, podrás participar por un exclusivo kit, y para los que no sean Socios, existe la posibilidad de inscribirse sin costo en clubpremier.com.