I.M. YONI y Corina lanzan su nuevo sencillo «Brillando»

¿Cómo están, mis queridos lectores Zoneros? Hoy queremos presentarles un nuevo proyecto musical internacional. El proyecto se llama I.M. YONI y es un conjunto musical internacional de talentosas mujeres de diferentes partes del mundo con base en la CDMX. I.M. YONI aborda el tema de la equidad de una forma hermosamente artística. Este colectivo produce canciones originales en diferentes idiomas y géneros, como el Funk, R&B, Dance y Pop, entre otros.

El colectivo esta formado por Estefani Brolo, cantante, compositora, productora y vocalista de la banda «Patterns«; Josefa y Esperanza de Velasco, compositoras, productoras, directoras de orquesta; Ana Rizo, guitarrista y cantautora que actúa en la banda que lleva su nombre; y la baterista, actriz y atleta Ximena Duggan. Pero no les estamos de este talentoso colectivo nada más porque sí. Este 21 de Mayo, estas talentosas mujeres lanzarán su sencillo “Brillando” junto a la cantautora francesa Corine y la saxofonista y cantante sueca Emma Essinger. El sencillo forma parte de su primer EP que se estrenará a mediados del año.

Justo después del lanzamiento del sencillo, se estrenará también su video el 2 de Junio. El video se produjo y grabó en Paris por Hiersoir Productions, liderado por Anne Cecile Jemin quien trabajó con los directores Léo Cannone y Thibaud Lomenech quienes crearon una atmósfera oscura y misteriosa. “Brillando es el resultado de la inspiración de la banda por la música y el estilo de Corine, que contiene sonidos que remontan al disco, elegantes líneas de bajo y melodías encantadoras. La canción fue escrita para Corine hace 2 años antes de que se conocieran.” – I.M. YONI

¿Qué es I.M. YONI?

I.M. YONI es parte del “Impro Sessions” de Red Bull Internacional junto a la rapera y activista española Sara Socas que impactó mucho en redes sociales. El 28 de Febrero del 2020 comenzó la colaboración con las cantautoras y productoras canadienses de la agrupación “Random Recipe”, nombrado “Llamando”, que forma parte del sountrack de la reciente película “Guerra de Likes”.

El 21 de abril del 2020 se lanzó el Re-Edit de “Perfect Place” en colaboración con la disquera de Brooklyn “Toucan Sounds“. La disquera fue fundada por los integrantes de Franch Horn Rebellion. Tuvo un impacto mundial y sonando en las principales estaciones de radio en UK, España, Francia, Nueva York y Australia. Tuvo una mención especial en la BBC de Londres con la mismísima Maryanne Hobbs y entró a listas del Top 100 de música electrónica en el mundo, como “The Best Disco Funk Tracks of April 2020” de la Revista Magnetic.

“Nuestro objetivo es dar a conocer el talento femenino utilizando la música y la danza como fuente de inspiración en donde surgen colaboraciones de artistas de distintas disciplinas y nacionalidades”.