I’ll be gone in the Dark presenta un episodio especial con un buen cierre

¿Qué hay Zoneros del misterio? En este nuevo mes, llega HBO con todo el ánimo del misterio y quiere que te unas con un nuevo episodio de la serie I’ll be gone in the Dark. En este episodio especial que se estrenará el 22 de Junio, seguiremos muy de cerca la sentencia del Asesino del Golden State después de que California viviera toda una década bajo su reinado del terror.

Recordemos que esta serie se basa en el best seller de Michelle McNamara, donde detalla su profunda investigación sobre este siniestro asesino al que «tiernamente» nombraron el «Asesino del Golden State». EL episodio especial, al igual que el resto de la miniserie, fue dirigido por Elizabeth Wolff y contó nuevamente con la producción ejecutiva de Liz Garbus.

Sinopsis de I’ll be gone in the Dark

El ex-oficial de policía Joseph James DeAngelo, alias «El Asesino del Golden State», finalmente recibe su sentencia en el verano del 2020. Finalmente, se hace justicia después de 50 ingresos violentos a domicilio, seguidos de violaciones y 13 asesinatos. Así termina su reinado del terror que duró desde 1970 hasta 1980 en California. En la serie se presenta a muchas de sus víctimas sobrevivientes y familias de las víctimas para una muy intensa audiencia.

Fue en agosto del 2020 cuando pudieron hablar sobre todo el miedo y el dolor causado por este aterrador personaje. Y mientras daban estas impresionantes declaraciones, se enfrentaron cara a cara con su agresor. Ahora, después de tanto tiempo, pueden cerrar su horrible experiencia mortal y dar paso a un sentimiento de justicia.

Tal vez Michelle McNamara no haya vivido para ver el cierre que merecía este caso, pero seguro, donde quiera que esté, ella sabe que su investigación fue la clave que dio paso a la resolución de tan importante caso. Uno de los casos de asesinatos más grandes de los Estados Unidos, resueltos por la pasión por la investigación y el deseo de justicia.

Un nuevo caso

Este capítulo cierra este caso, pero da paso a otro, donde se destaca el comienzo de la escritora Michelle McNamara de su fascinación por los asesinatos no resueltos. Y por si no lo sabías, esta fascinación comienza con el asesinato de Kathy Lombardo en 1984 en Oak Park Illinois, lugar de origen de la escritora. Después de la incapacidad de la policía ante este caso, McNamara decide hacerse caso ella misma e investigar a fondo este tipo de casos.

Para este nuevo caso, del que se revela mucho en este episodio especial de I’ll be gone in the Dark, la escritora regresa a su ciudad natal para investigar más sobre el terreno donde ocurrió la voilación y el asesinato de Kathy, donde de inmediato encuentra inconsistencias con la investigación policial.

Usando toda la investigación de esta intrépida escritora, el capítulo dará cuenta de lo mucho que importa que se haga bien el trabajo de investigación de casos así, porque cuando los mismos ciudadanos investigan, se pueden descubrir cosas más siniestras cada vez…

HBO Documentary Films presenta una producción de Story Syndicate Production. Una serie de Liz
Garbus, basada en el libro escrito por Michelle McNamara. Dirigida por Elizabeth Wolff; producida
por Elizabeth Wolff, Kate Barry. I’ll be gone in the Dark es coproducción de Erin Barnett, Leah Van Der Werff, Myles
Kane, Josh Koury.

Con la producción ejecutiva de Liz Garbus, Dan Cogan, Michelle McNamara, Patton
Oswalt, Dave Rath, y con la coproducción ejecutiva de Paul Hanes, Billy Jensen. La supervisión de producción está a cargo de Julie Gaither. Para HBO, las productoras ejecutivas fueron Lisa Heller, Nancy Abraham;
productora coordinadora: Anna Klein.