Indie World, todos los próximos juegos indie de Nintendo

Buenas Zoneros, la primavera está en el aire y las últimas aventuras independientes en Nintendo Switch están en plena floración, esto durante la última presentación en video de Indie World. Nintendo detalló 21 juegos de desarrolladores independientes que llegarán a Nintendo Switch, ¡y tres de ellos se lanzarán hoy más tarde!

¿Qué pudimos ver en el directo de Indie World?

Los juegos indie presentados en Indie World en el escaparate incluyen Road 96, un juego basado en historias procedimentales de DigixArt que cambiará según las decisiones que tomes; OXENFREE II: Lost Signals, una secuela del aclamado juego sobrenatural original de Night School Studio; OlliOlli World, el nuevo juego de acción de skate de Roll7 en la totalmente retorcida franquicia OlliOlli; un par de juegos nuevos del célebre editor Annapurna Interactive; y The Longing, una aventura experimental en tiempo real de Studio Seufz que se lanza hoy para Nintendo Switch.

Además, hoy comienza una liquidación de Indie World en Nintendo eShop, que ofrece descuentos en juegos independientes seleccionados para Nintendo Switch desde ahora hasta el 25 de abril a las 11:59 p.m. PT. Para obtener una lista completa de los juegos independientes incluidos en la promoción, visite aquí.

Aprovecha la promoción Indie World que Nintendo ha lanzado en la eShop de  Switch con ofertas de hasta el 80% de descuento - Nintenderos - Nintendo  Switch, Switch Lite y 3DS

«Nintendo Switch sigue ofreciendo una biblioteca nueva y en expansión de fantásticos juegos independientes que sorprenden a los jugadores con sus visiones únicas y una jugabilidad convincente», dijo Steve Singer, vicepresidente senior de relaciones con editores y desarrolladores de Nintendo of America. «Esperamos que la gente pueda disfrutar de estos diversos juegos de talentosos desarrolladores independientes en cualquier momento y en cualquier lugar en Nintendo Switch».

Algunos de los aspectos más destacados revelados en el directo incluyen:

  • Road 96 de DigixArt: en un juego centrado en la narrativa con una mezcla de aventura, exploración y resolución de acertijos, Road 96 cuenta una historia de procedimiento con miles de caminos potenciales a seguir. Conoce a personajes de todos los ámbitos de la vida y aprende sus historias entrelazadas. Las decisiones que tome, tanto grandes como pequeñas, pueden alterar drásticamente su experiencia. Hay muchos caminos. ¿Cuál te llevarás? Road 96 llega a Nintendo Switch a finales de este año.
  • OXENFREE II: Lost Signals de Night School Studio: Publicado por MWM Interactive, OXENFREE II: Lost Signals es un juego de aventuras narrativas sobrenaturales sobre un investigador que se encuentra con sucesos fantasmales. Cinco años después de los eventos de OXENFREE, Riley regresa a su ciudad natal de Camena para investigar misteriosas señales de radiofrecuencia que causan curiosos disturbios. OXENFREE II: Lost Signals llega a Nintendo Switch en 2021.
  • OlliOlli World de Roll7: ¡La nueva y audaz entrada en la serie OlliOlli está aquí! En OlliOlli World, recorre las calles de Radland y busca a los dioses místicos del skate en este hábil juego de plataformas de acción. Con controles súper ajustados y un diseño de niveles que fluye con tus combos, te divertirás dominando trucos, conociendo personajes coloridos y descubriendo los secretos ocultos de este mundo vívido y vibrante. OlliOlli World se lanza para Nintendo Switch este invierno.

Dos grandes juegos de Annapurna Interactive:

  • Annapurna Interactive: dos nuevos juegos de Annapurna Interactive, los galardonados editores de Florence y What Remains of Edith Finch, llegarán a Nintendo Switch. ¡Estas son solo las últimas gemas artísticas de la ya impresionante biblioteca de juegos del editor!
    • Hindsight: Hindsight del desarrollador Joel McDonald es un juego narrativo conmovedor sobre una mujer mayor que recuerda a su familia. Los objetos de su pasado sirven como portales a recuerdos perdidos hace mucho tiempo, revelando una decisión que cambió su vida para siempre. Obtenga más información cuando se lance Hindsight para Nintendo Switch este año.
    • Last Stop: Last Stop del desarrollador Variable State es una aventura en tercera persona para un jugador ambientada en el Londres actual, donde juegas como tres personajes separados cuyos mundos chocan en medio de una crisis sobrenatural. ¿Qué conecta a estos tres extraños? ¿A dónde los llevará el destino? Descubra cuándo se lanzará Last Stop para Nintendo Switch en julio.

Algunos juegos más que se presentaron con una sorpresa:

  • The Longing de Studio Seufz: con un hermoso estilo artístico dibujado a mano y una historia intrigante, The Longing no se parece a nada que hayas jugado antes. El gran giro: ¡en realidad no tienes que jugar para ver cómo termina! Pero eso no significa que debas sentarte de brazos cruzados. Como personaje principal, Shade, debes esperar 400 días para que tu rey se despierte. Mientras espera, puede explorar cuevas oscuras, completar acertijos basados ​​en el tiempo y recolectar elementos. Inicie su reloj de cuenta regresiva ahora, ya que The Longing se lanza para Nintendo Switch … ¡hoy más tarde!
  • Aerial_Knight’s Never Yield de Aerial_Knight: ¡Este no es el típico juego de «corredor»! Corre, salta, deslízate y corre a través de un Detroit futurista al estilo de Tokio con una banda sonora asombrosa como el protagonista Wally para salvar lo que queda del futuro. Aerial_Knight’s Never Yield llega a Nintendo Switch el 19 de mayo. ¡Una demostración estará disponible en Nintendo eShop más tarde hoy!
  • FEZ de Polytron: Gomez es una criatura 2D que vive en un mundo 2D. ¿O lo es? Cuando se le revela la existencia de una misteriosa tercera dimensión, Gómez es enviado a un viaje que lo llevará al final del tiempo y el espacio. Utilice su capacidad para navegar por estructuras 3D desde cuatro perspectivas 2D clásicas distintas. El FEZ aclamado por la crítica se lanza para Nintendo Switch … ¡hoy más tarde!

Otros juegos que también llegan hoy:

  • Aztech Forgotten Gods de Lienzo: si estás buscando una gran aventura inspirada en la mitología azteca, no busques más que Aztech Forgotten Gods del estudio mexicano Lienzo. Obtén poderosas mejoras de brazos, atraviesa diferentes áreas dentro de una metrópolis mesoamericana avanzada y encuentra todo tipo de personajes para descubrir secretos antiguos. Aztech Forgotten Gods llega a Nintendo Switch este otoño.
  • There is no game: Wrong Dimension de Draw Me A Pixel: a pesar de su título, ¡este es realmente un juego! There is No Game: Wrong Dimension es una aventura de comedia de apuntar y hacer clic llena de acertijos y acertijos. Si está buscando algo diferente y experimental que esté lleno de sorpresas, no busque más. There is No Game: Wrong Dimension se lanza para Nintendo Switch … ¡hoy más tarde!

Se presentan las tortugas legendarias y GetsuFumaDen que llegan el próximo año:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge de Tribute Games: Con una combinación de imágenes retro y modernas, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge encuentra a las cuatro tortugas favoritas pateando un caparazón serio en la acción clásica de estilo arcade. Hasta cuatro jugadores pueden jugar localmente* o en línea en este magnífico juego desarrollado por Tribute Games y publicado por Dotemu, quien también publicó Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se lanza para Nintendo Switch a finales de este año.
  • GetsuFumaDen: Undying Moon de Konami Digital Entertainment y GuruGuru: Con una estética japonesa estilizada, GetsuFumaDen: Undying Moon ofrece una experiencia de roguelite dinámica de hack-and-slash, llena de mazmorras peligrosas, feroces batallas contra jefes y combates intensos basados ​​en habilidades. GetsuFumaDen: Undying Moon se lanza para Nintendo Switch el próximo año.

Otros juegos interesantes presentados en Indie World:

  • Beasts of Maravilla Island de Banana Bird Studios, LLC: en este juego de aventuras en 3D, asume el papel de un joven fotógrafo de vida silvestre que atraviesa los ecosistemas mágicos de Maravilla Island para descubrir criaturas extraordinarias, aprender sus comportamientos y, lo más importante, fotografiar su majestuosidad. Beasts of Maravilla Island se lanza para Nintendo Switch en junio.
  • Cris Tales de Dreams Uncorporated y SYCK: Inspirándose en los JRPG clásicos y modernos, Cris Tales incorpora el viaje en el tiempo en su historia y combate con una variedad de efectos sorpresa, como hacer que los enemigos sean más jóvenes y, por lo tanto, más fáciles de derrotar. Mientras exploras este oscuro mundo de cuento de hadas hecho a mano, reclutarás un elenco diverso de aliados y descubrirás nuevos reinos. Cris Tales aterriza en Nintendo Switch el 20 de julio.
  • Skul: The Hero Slayer de SouthPAW Games: enfréntate a todo un ejército para rescatar a tu rey en este roguelite de acción rápida en 2D. ¿Y la mejor parte? Para progresar en el juego, tendrás que intercambiar habilidades, lo que se hace intercambiando … cabezas! Con 90 variaciones de personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades especiales, ¡podrías pensar que estás loco en la vida real! Skul: The Hero Slayer se lanza para Nintendo Switch este verano.
  • art of rally de Funselektor Labs Inc.: ¿Dominará el arte del rally? Conduce coches icónicos inspirados en la era dorada de las carreras de rally en etapas desafiantes a través de entornos estilizados ambientados en todo el mundo. art of rally se lanza para Nintendo Switch este verano.

Juegos que llegan más adelante en el año:

  • KeyWe de Stonewheat & Sons: KeyWe es un lindo rompecabezas postal cooperativo protagonizado por dos pequeños pájaros kiwis que trabajan en una fantástica oficina de correos. ¡Deben saltar, aletear y golpear con el trasero a través de un paisaje interactivo de palancas, campanas y botones para recibir esos mensajes a tiempo! KeyWe se lanza para Nintendo Switch en agosto.
  • ENDER LILIES: Quietus of the Knights de Binary Haze Interactive: en este juego de rol de acción y fantasía en 2D de fantasía oscura, encontrarás enemigos horribles contra los que un momento de distracción podría ser fatal. Supera estas dificultades y busca la verdad con la ayuda de los caballeros caídos. ENDER LILIES: Quietus of the Knights se lanza para Nintendo Switch el 21 de junio.
  • Weaving Tides de Follow The Feathers: llama a tu tejedor y vuela a través de un impresionante paisaje entretejido. Embárcate en un viaje para explorar mazmorras antiguas, resolver acertijos, envolver a tus enemigos y desentrañar los grandes misterios de un pasado olvidado. Weaving Tides, una encantadora aventura para un jugador ambientada en un mundo de magia y textiles, se lanza para Nintendo Switch en mayo.

Los últimos dos juegos presentados:

  • Labyrinth City: Pierre the Maze Detective de Darjeeling: Adaptado de la serie de libros para niños, Labyrinth City: Pierre the Maze Detective te lleva a través de laberintos increíblemente detallados para recuperar un poderoso artefacto. En su búsqueda, interactuará con más de 500 elementos o personajes, encontrará más de 100 objetos ocultos y deambulará por lugares hermosos. Labyrinth City: Pierre the Maze Detective se lanza para Nintendo Switch esta primavera.
  • THE HOUSE OF THE DEAD: Remake de Forever Entertainment: ¡Vuelve el clásico juego de disparos de arcade con un nuevo cambio de imagen y emocionantes cambios en la jugabilidad! En este juego multijugador, te disfrazarás de un par de agentes del gobierno enviados a investigar desapariciones solo para encontrar hordas de monstruosidades no muertas. THE HOUSE OF THE DEAD: Remake se lanza para Nintendo Switch a finales de este año.

¿Se perdieron el directo y lo quieren ver en su totalidad?

Este fue un resumen de todo lo que se vivió en Indie World del día de hoy. En pocas palabras son muchísimos juegos que no podemos esperar para jugar los que faltan para salir. A continuación, les dejamos el stream completo con todo lo que se habló anteriormente:

Directo del evento de Indie World del día de hoy

Para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre juegos independientes en Nintendo Switch, sigue la cuenta de Twitter de Indie World @IndieWorldNA.

Recuerde que Nintendo Switch cuenta con controles parentales que permiten a los adultos administrar el contenido al que pueden acceder sus hijos. Para obtener más información sobre otras funciones, visite https://www.nintendo.com/switch/.

*Es posible que se requieran accesorios adicionales para el modo multijugador. Se vende por separado.