Jon Armstrong será patrocinado por EA Sports en el Junior WRC 2022

¿Qué hay, Zoneros gamers? Nosotros aquí con la noticia de que Electronic Arts entrará a lo más emocionante del automovilismo de rally. En esta ocasión, tendrán el honor de ser el patrocinador del desarrollador de Codemasters, Jon Armstrong, mientras intenta conseguir el título del Junior WRC 2022.

Un montón de corredores jóvenes aspiran al gran título Junior WRC 2022. Pero nuestro apoyo y nuestro corazón se encuentran con el nuevo equipo formado por el norirlandés Jon Armstrong y el copiloto Brian Hoy. Este duo dinámico debutará este fin de semana en Suecia, justo antes de las carreras en Croacia, Portugal, Estonia y Grecia.

¿Y cuál será el poderoso vehículo que podría llevar a este joven equipo a la victoria? Si quieren saberlo podrán seguir todo el detrás de escenas y datos importantes como este en el canal de Twitter de Rally.

Jon perdió su primer título en el JWRC la temporada pasada. Pero esto no lo detendrá, pues tiene una nueva oportunidad este temporada ya que todos los competidores participan con vehículos idénticos Ford Fiesta Rally3, facilitados por M-Sport Poland.

¿Qué es el Junior WRC?

El Junior WRC es el campeonato mundial de Rally complementario del Campeonato Mundial de Rally en el que solo pueden participar pilotos jóvenes menores a 30 años. Las carreras se llevan a cabo principalmente en Europa, pero no se cierran a carreras en otros continentes pasando por países como México, Argentina, Turquía, África y hasta Oceanía por mencionar algunos.

A lo largo de su historia han cambiado de especificaciones en los vehículos, siendo el primero la homologación Super 1600, de 1.6 litros de cilindrada y tracción delantera. Y desde 2014, el vehículo a utilizar es el Citroën DS3 R3T y con neumáticos Michelín.

Para esta temporada, el JWRC se llevará a cabo en cinco lugares de Europa, manteniendo la estructura de fin de semana de carreras del WRC y los pilotos se enfrentarán a las mismas etapas y rutas.

Un poco sobre Jon Armstrong

Jon Armstrong tenía solo 27 años cuando se convirtió en un profesional en el 2015. Obtuvo segundo lugar en el JWRC de la temporada anterior tras perder en el fin de semana final frente al finlandés Sami Pajari. Ha trabajado de tiempo completo como diseñador en Codemasters (estudio desarrollador y editor de videojuegos) y consultor de rallies. Además, es conocido en la escena de los esports, por ganar el Campeonato Esports WRC 2018.

«Estuve muy cerca de la victoria la temporada pasada, y confío en poder conseguir un resultado mejor. Estoy eternamente agradecido con EA SPORTS por darme todo su apoyo, no puedo esperar a llegar a Suecia y que comience el Junior WRC 2022«.

dijo Jon Armstrong

Y sobre su compañero, el copiloto Brian Hoy, se encarga de aportar su gran experiencia al haber competido anteriormente en el JWRC y en el Campeonato Europeo.

«Este año, esperamos que Jon pueda superar su increíble desempeño de la temporada pasada y llevarse el título. La experiencia que adquirió le servirá para la temporada que viene, y todos en EA SPORTS y Codemasters lo apoyamos plenamente».

dijo Ross Gowing, Director Creativo Senior de Codemasters.

Le deseamos mucho éxito a este increíble par y estaremos al pendiente de todo el proceso los próximos días.