Judas y el Mecías Negro, una película que muestra la cruda realidad

En esta nota nos ponemos serios y presentamos nuestro respeto por aquellos que hicieron posible esta obra de arte «Judas y el Mecías Negro», desde directores hasta los actores y cada persona que participó en una película que todos deben ver.

En «Judas y el Mecías Negro», veremos la historia de un país caótico, rebelde y con serios problemas raciales que, en los 60’s tuvo un héroe como ningún otro que marcó un antes y un después en Los Estados Unidos de América, sobretodo para los afroamericanos.

Sinopsis de «Judas y el Mecías Negro»

¡Poder en todo lugar donde haya gente! – Presidente Fred Hampton

William O’Neal es detenido luego de que se hiciera pasar por un agente del FBI y de haber conducido un coche robado por las fronteras del estado. Después del arresto, le dan una propuesta que podría salvarle el pellejo: convertirse en un espía, infiltrado del Partido Pantera Negra de Illinois.

Ahora, William beberá elegir entre pasar 7 años en prisión, o espiar al guapo y carismático presidente del BPP Fred Hampton. Con solo 17 años y toda una vida por delante, William debe elegir entre su comunidad y apoyar un sistema que lo dejó vulnerable para conservar su libertad.

El presidente Hampton muestra una gran destreza política dentro del BPP. Y mientras sus habilidades políticas aumentan, aumenta también su amor por la revolucionaria Deborah Johnson. Pero esta relación empieza a afectarlos humanizando más a Deborah y templando la política de Fred.

Pero las cosas siguen complicándose. William se siente entre la espada y la pared mientras más se acerca a Hampton. Por un lado admira el estilo de vida del agente Mitchel, y por el otro… se siente cada vez más atraído por la visión y los ideales del BPP.

«La chispa inicial para mí no era abordar esto como una película biográfica directa. Los hermanos Lucas me dijeron: ‘Oye, haz esta película sobre Fred Hampton y William O’Neal dentro del mundo de COINTELPRO’. Me pareció que este thriller de infiltración era un gran concepto para la película, y me sentí increíblemente atraído por el personaje de Hampton cuanto más me adentraba en él. Todos nos sentimos atraídos por Fred por su forma de hablar. Era inteligente, ingenioso y divertido».

Shaka King

Dirección, producción equipo creativo y reparto

Esta película, basada en la vida, fue dirigida por Shaka King, sino este su debut como director de un largometraje. Este proyecto lo hicieron King y Will Berson, quien es el coescritor del guión junto Kenny y Keith Lucas. Al lado de King, Croogler dirigió la película junto con Charles D. King.

Como productores ejecutivos, participaron Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Kim Roth, Poppy Hanks, Ravi Mehta, Jeff Skoll, Anikah McLaren, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth, Ted Gidlow y Niija Kuykendall.

El equipo creativo detrás de cámaras lo forman director de fotografía Sean Bobbitt, el diseñador de producción Sam Lisenco, el editor Kristan Sprague, la diseñadora de vestuario Charlese Antoinette Jones.

Y seguimos con la directora del departamento de maquillaje y diseñadora de maquillaje protésico Sian Richards, la directora del departamento de peinado Rebecca Woodfork, el mezclador de sonido de la producción Marlowe Taylor.

Terminamos mencionando al supervisor de sonido Rich Bologna y el
mezclador de regrabaciones Skip Lievsay. La música de la película es de Craig Harris y Mark Isham.

Los protagonistas de “Judas y el Mesías Negro” son el nominado al Oscar Daniel Kaluuya como Fred Hampton, y LaKeith Stanfield interpretando a William O’Neal. En esta película también participan como protagonistas Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders y Martin Sheen.

Como parte del reparto reparto también participan los siempre talentosos Algee Smith, Darrell Britt-Gibson, Dominique Thorne, Amari Cheatom, Caleb Eberhardt y Lil Rel Howery.