RESEÑA: ‘Knockout City’ – ¡Qué divertido es jugar quemados!

Saludos, zoneros. Hoy traigo para ustedes una nueva reseña… ¿Quién es el afortunado? Nada más y nada menos que el buen Knockout City. Tuvimos la oportunidad de jugarlo en estos y por dios, que buen juego. Antes de continuar con la reseña, te comentamos que desde el viernes pasado inició una Block Party de 10 días. La finalidad de este evento es que durante esos 10 días la gente pueda darle una probada al juego y decida si quiere o no quedarse con él. Es muy importante recalcar que este juego no es un free to play, por lo que después de la block party, hay que pasar por caja.

Bien, este juego ha sido desarrollado por los chicos de Velan Studios. Si no te suena mucho, bueno, ellos fueron las grandes mentes detrás del genial Mario Kart Live: Home Circuit, y ahora nos traen esta nueva propuesta tan divertida llamada Knockout City. La premisa no es nada complicada, pues todo se limita a jugar quemados. No te tomará ni 10 minutos querer la intro de las cobras de la película pelotas en juego, aquella joya de los años 2000.

Lo que más me ha gustado es que hay mucha variedad a la hora de los lanzamientos y aún mejor, te da la sensación de que eres todo un jugador profesional de quemados. El juego no tarda en sacar risas y engancharte, es más, ¿Quieres una reseña corta? El juego vale completamente la pena y si después de esta block party o en algún futuro no muy lejano, deciden hacerlo Free to play… Podría competir contra los grandes sin problemas.

EA – Imagen gameplay

El éxito de Knockout City no es una casualidad

Esta es la realidad, mis queridos zoneros, pues la verdad es que este juego fue desarrollado por los fundadores de Vicarious Visions. Ellos en su momento se encargaron de entregarnos joyas como: Crash Bandicoot o Tony Hawk’s Pro Skater 2. De esta forma creo que estaba garantizado de cierta forma que este juego no solamente se tratara de aventar la pelota de un lado a otro para ganar. Se ve que el estándar de calidad era alto para este juego y en efecto, lo lograron.

Es más, acá te va un dato de los buenos: este juego cuenta con su propio motor gráfico. Esta decisión se tomó para mantener de la mejor forma posible los lanzamientos, los saltos, los rechazos, etc. Otro punto a favor en este tema es que no importa en donde te encuentras jugando, en cada una la experiencia es similar y todas fluyen como el agua. Otro punto positivo es que el lag es súper nulo, por lo que eso no será un impedimento para que puedas ganar.

Dentro de los modos que podrás escoger dentro del juego tenemos: 3 vs 3, esta modalidad se puede jugar de dos formas; 1) De manera tradicional o 2) Con todos los balones especiales. Después están las partidas privadas y, bueno, aquí no hay mucho que explicar. También hay un modo 1 vs 1 y funciona exactamente igual que los anteriores. Por supuesto también están las partidas rankeadas y las partidas casuales, ya solamente toca decidir cual vamos a ir jugando.

knockout City
EA – Imagen gameplay

Be better

Si quieres ganar, necesitas más que talento natural. No solo necesitas ser bueno, para coronarte en Knockout City, tienes que ser el mejor. Únicamente vas a contar con tus habilidades y las de tu equipo para vencer a los demás. Es decir, no existe una mecánica Pay to Win ni Lootboxes, acá el dinero no es impedimento para pasarla increíble. Esta es una increíble técnica por parte de Velan Studios, pues han optado por no acosar a los usuarios con estas mecánicas tan molestas, bien ahí, tío Velan.

Eso quiere decir que la jugabilidad es buena, pues no se ve modificada en ningún aspecto por las microtransacciones que existen dentro del juego. Puedes personalizar a tu combatiente a tu antojo, cada elemento cosmético, simplemente es eso, algo cosmético y además puedes conseguir esos elementos simplemente jugando. Así que todo bien en ese aspecto, y siguiendo por esta línea de la jugabilidad vamos a tocar otro tema que le pone el sazón al juego.

¿Recuerdas que arriba te mencione algo sobre balones especiales? Bueno, tenemos seis de ellas y estarán en cada partida dependiendo del escenario. Tienes desde un balón de Fútbol Americano que sirve casi como un francotirador, hasta una pelota lunar que te hace estar más tiempo en el aire. En las otras opciones también hay balones bomba o la oportunidad de llevar muchos balones al mismo tiempo. Si te soy sincero, no me acomodo con algunos de ellos, así que lo mejor será que veas cuales se adaptan a ti y cuales es mejor dejárselos a tus compañeros.

EA – Imagen gameplay

La tiendita de Knockout City

Ya hablamos de que no afecta en nada, pero, nunca está de más salir bien guapos a soltar los pinches trancazos. Obviamente el juego necesita de este tipo de mecánicas para generar más ganancias, por esa misma razón se nos permite pagar para obtener cosméticos de manera más rápida. Que si un baile, que si un traje o una mochila, puedes pagar para tener antes cualquier cosa. Aunque la ventaja a diferencia de otros lados, es que las puedes conseguir de igual manera jugando.

La principal razón por la cual esto sucede, es que si vas a tener que pagar por el juego una vez pasen los 10 días gratuitos que nos dieron. Si eres de Playstation y Nintendo Switch… Toca pasar por caja, pero, si eres de Xbox o EA Play, el juego se encuentra en sus suscripciones. Otra parte muy cool, es el closet que tenemos para la personalización, pues la verdad es muy completo y permite que si exista esa originalidad en cuanto a creación de personaje. Prepárate para verte único e inalcanzable.

Otro punto muy importante para recalcar, es que esto es apenas una probadita de lo que será en realidad. Velan Studios tiene todo un calendario para las primeras 9 semanas del juego, es decir su primera temporada. Así que antes de juzgar por completo, recuerda que estás en una especie de versión de prueba. Después de este periodo se vienen nuevos mapas, balones y modos de juego. Espero que la comunidad decida apoyar al juego comprándolo.

Nintendo – Tráiler oficial

¿Qué opina el tío Daily Zone de Knockout City?

Seré totalmente sincero con ustedes… Me divertí muchísimo. Había pasado un largo tiempo desde que un juego online me tenía así, porque, a diferencia de juegos como Fortnite o Warzone, Knockout City me ha permitido divertirme por mi cuenta. En los anteriores dos juegos, la verdad es que si no juego con mis amigos, me aburren muy fácil en solitario. Realmente veo a este juego como una de mis opciones para pasar el rato solo o aún mejor, con mis amigos.

La parte que más me agrada, es que mi reseña solo debería servir para animarte a jugarlo, aún quedan varios días de la prueba gratuita, así que si algo te llamó la atención, no dudes en bajarlo. El juego pesa apenas un poco más de 6GB por lo que no tardarás en descargarlo. Es un juego que recomiendo ampliamente, incluso para su compra, pues apenas cuesta 20 dólares.

Recuerda que este juego está disponible en casi todos lados: Nintendo Switch, Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X|S, Epic Games Store, Steam y Origin. Nosotros jugamos desde un Playstation 4 y una Nintendo Switch. Por último, pero no menos importante: AGRADECEMOS A EA POR ESTA COPIA DE RESEÑA.

Knockout City

8.5

Calificación

8.5/10

Pros

  • Divertido
  • Buen Gamplay
  • Los micropagos no afectan

Contras

  • No optar por el esquema Free to Play