La mujer en el cine. Tres títulos que reflejan su papel en Cinépolis Klic

¿Qué hay, Zoneritas? En este mes de la mujer, Cinépolis Klic nos trae tres títulos que reflejan el papel de la Mujer en el cine para no olvidar la relevancia que tienen vayan donde vayan. Ya sea como actrices, directoras, miembros de la producción o el rol que ellas quieran, nos deleitan con su presencia y su talento en el medio cinematográfico.

La mujer en el cine

Para mostrarnos cada faceta de la mujer en el cine, Cinépolis Klic destaca estos tres títulos, donde podremos verlas en todo su esplendor. Cada uno de estos títulos nos dará la oportunidad de apreciar más a la mujer y su fantástica presencia en el cine y en nuestras vidas. Así que checa bien estas pelis y disfrútalas cuanto antes.

Historias Invisibles

En esta peli documental del director Ricardo García, Cerveza Victoria colabora con un grupo de expertos para rescatar del olvido historias filmadas en los 80’s por la directora indígena zapoteca, Martha Colmenares.

Martha Colmenares Cruz nos muestra a su manera los usos y costumbres de la región en la que habita a través del cine.Estos videos nos acercan a las tradiciones y expresiones artísticas de las comunidades zapotecas desde danzas y asambleas hasta actividades cotidianas.

La peli también rescata las memorias del amor de una mujer por su comunidad y todos los elementos que los identifican del resto del mundo. Este documental mexicano nos llevará de la mano ha vivir una experiencia inmersiva en la comunidad zapoteca.

Este documental se estrena exclusivamente en Cinépolis Klic del 18 de marzo al 15 de abril, totalmente gratis.

Retrato de una mujer en llamas

De la directora Céline Sciamma, la peli muestra una trama ambientada en Francia de 1700. En ella conocerás la historia de un tórrido romance entre dos mujeres de clases sociales opuestas. Una es Marianne (Noémie Merlant), una joven pintora contratada para realizar un retrato de su opuesto social, Héloïse (Adèle Haenel), una joven aristócrata, quien de hecho, no quiere posar.

Lo que Sciamma quiere mostrar en este proyecto es la historia de aquellas mujeres pintoras que, al desarrollarse en una época y en una disciplina principalmente masculina, fueron olvidadas por la historia.

Con esta narrativa y estética llamada por la directora “un manifiesto a la mirada femenina”, verás un estudio erótico del poder, la intimidad y la pasión a través del desarrollo de la relación amorosa entre estas dos mujeres.

Las Sufragistas

Esta peli de Sarah Gavron nos cuenta la historia de las primeras mujeres que participaron en el movimiento sufragista femenino en Reino Unido. La historia la protagonizan Carey Mullingan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

En ella se relata a detalle el panorama sociopolítico con que surge el movimiento sufragista. A la vez observamos de manera muy cercana la vida de las mujeres que alzaron la voz por sus derechos.  

La directora Sarah Gavron, afirma que el filme buscaba darle vida a todas aquellas mujeres anónimas que cimentaron la lucha feminista, rindiendo homenaje a todas aquellas que, en su lucha por los derechos de las mujeres, pusieron en riesgo su vida.