La Peste llega con el final de su segunda temporada

El episodio final de la temporada dos de la serie española La Peste ya está aquí. Este final de temporada se va a transmitir el día lunes 29 de marzo a las 11:00 p.m. en exclusiva por HBO y HBO GO.

Esta temporada de La Peste transcurre cinco años después de la última peste, y Sevilla consiguió salir adelante. Además sigue teniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero ahora tiene otro problema, y es que el crecimiento de la población se disparó exponencialmente, y alcanzó unos máximos históricos.

Gracias a esto el gobierno no es capaz de alimentar o mantener a todos sus habitantes y tampoco puede asegurarles los servicios asistenciales mínimos. Obviamente esto hace que haya un descontento social que crece y crece. Y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.  

La verdad esta serie tiene una trama muy interesante, además, no les suena un poquito familiar esta situación, digo, no como que estemos viviendo algo parecido actualmente con los llamados bebés “cuarentenials” o algo así.

Pero bueno, regresemos a hablar sobre la serie en sí. Esta segunda temporada de La Peste tiene un muy buen elenco que está encabezado por Pablo Molinero ( que interpreta a Mateo). Sergio Castellanos ( Interpretando a Valerio), Patricia López Arnáiz ( ella es Teresa), Jesús Carroza (es Baeza) y Cecilia Gómez (que interpreta a Eugenia). 

Además de otros actores interpretando a nuevos personajes. Entre ellos tenemos a  Federico Aguado (va a interpretar a Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo será Conrado y Estefania de los Santos va a ser María de la O. Así que prepara tus ricas palomitas y siéntate a disfrutarla.