La Temporada Cinco de Call of Duty y todo lo que debes saber de ella

La Temporada Cinco de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone se lanza este 12 de Agosto. Y estando en la cuenta regresiva para el lanzamiento, queremos que ya seas todo un experto cuando esta nueva temporada llegue a consolas. Así ue aquí te tenemos todo lo que necesitas saber sobre esta temporada.

«Hay un espía en nuestras filas y un juego de números en Verdansk… «

La Temporada Cinco incluye una oferta de contenido gratuito con el primer modo de agente doble en la franquicia en multijugador, además de mapas de Black Ops nuevos y clásicos. También habrá contenido nuevo de Zombies y nuevas ventajas en Warzone, configuradas para cambiar la meta.

Resumen de la historia hasta ahora: Hora de ejecutar la misión

“Este es Wraith. Las pruebas de Verdansk se ven bien… eso te abre el camino».

Perseo continúa su ofensiva después de emerger de las sombras con un asalto directo a la Estación Terrestre de Sudáfrica y la desorbitación de una constelación de satélites de Estados Unidos. Wraith entrega los datos de Dragovits, robados de las instalaciones soviéticas en el monte Yamantau, junto con los detalles de la nueva fase del perverso plan de Perseo.

«Te dije que sería fácil». – Kitsune

Después de recibir una llamada de auxilio enviada desde una estación de escucha de la OTAN en Teufelsberg, Alemania, Wood y su equipo se hacen al aire durante las primeras horas del 23 de Julio de 1984. La base fue invadida por enemigos. Ya en el interior de la estación, Wood tendrá que enfrentar un arma que se creía enterrada para siempre. Esta arma podría cambiar el curso del conflicto para siempre.

La Temporada Cinco de Black Ops Cold War y Warzone tendrá muchos juegos mentales que deberás vencer a partir del 12 de agosto en línea, luego de las actualizaciones de Black Ops Cold War el 10 de agosto a las 9 pm PT y Warzone el 11 de agosto a las 9 pm PT.

Contenido de Black Ops Cold War

Infiltrándose en la Temporada Cinco, llega el nuevo modo de juego multijugador de Agente Doble. Una experiencia de grupo de investigación donde en cada partida se asignará un agente doble que intentará sabotear la misión. Investiga, comunícate, identifica a los traidores y elimina al equipo de investigación para ganar.

EL juego comienza con hasta 10 jugadores en el lobby. A cada uno se le asignará alguno de estos tres roles:

  • Agentes dobles, que deben eliminar a todos los demás o activar con éxito cargas explosivas alrededor del mapa.
  • El investigador, que puede usar pistas para identificar a los agentes dobles sospechosos como criminales buscados.
  • Operativos, que deben trabajar juntos para identificar y eliminar a los agentes dobles antes de que sea demasiado tarde.

Cada uno de los jugadores comenzará con una pistola. Pero la cosa se pone mejor durante la etapa de preparación, donde podrás tomar armas en diferentes partes del mapa. Cada rol tiene habilidades especiales y contenido único durante la ronda:

  • Agentes dobles: tienen acceso a minas de gas, aviones contraespías, arcos de combate y helicópteros de ataque, y también tienen protección contra la radiación que se propaga desde las bombas que colocaron.
  • Investigadores: tienen acceso a Sistemas Trophy, estimulantes y cañones de mano, y pueden ver las huellas de un atacante cuando examinan la ubicación de la muerte de un jugador. También pueden emitir una orden de búsqueda sobre un jugador que consideren sospechoso.

Te recomendamos usar el chat de voz. Este modo fiesta se puede jugar con la comunidad entera o con nueve de tus bffys. Si tienes suerte, seguirán siendo tus leales aliados al final de la operación…

Regresa Demolición durante la Temporada

Durante la Temporada Cinco regresará el modo de juego clásico, Demolición, haciendo su debut en Black Ops Cold War. Aquí, dos equipos lucharán mientras sus enemigos intentan destruir algunos sitios de bombas activas. Mientras, los defensores tendrán que evitar a toda costa las detonaciones.

Prepárate para el caos que surge cuando se extiende el tiempo después de que se destruye el primer sitio de bombas. Y más vale que tengas muchas rachas de puntos y compañeros de resguardo por si se coloca una bomba final en el último segundo.

Cinco mapas multijugador nuevos

Busca y destruye Agentes Dobles. Ejecuta misiones de varios modos de juego multijugador en lugares nuevos y familiares, más si eres veterano de la serie Black Ops.

Echelon (6v6, Lanzamiento)

Este mapa, totalmente nuevo, está ambientado en Teufelsberg, también conocida como «Montaña del Diablo», en Berlín. Echelon verá a los Operadores luchar bajo las cenizas que dejó la última operación de Perseo. Y si tú quieres salir vivo de aquí, más vale que tengas la vista pegada al suelo… Este complejo de la OTAN está hecho pedazos, así que deberás cuidarte de los huecos que hay en lo techos si no quieres terminar en el piso de abajo.

Lucha para controlar la sala de de Control Central dentro de la cúpula principal, que es un semillero natural para el combate, y será uno de los más calientes de los modos de juego por objetivo.

Slums (6v6, Lanzamiento)

Lucha en las calles de este antiguo y estrecho mapa de tres carriles, que completa los tres mapas multijugador disponibles en esta nueva Temporada. El mapa debuta en Call of Duty: Black Ops II, donde encontrarás a Slums sumergido en la ciudad de Panamá. Combate en una plaza con una fuente centra que se presta muy bien para los combates de largo alcance a través de carriles y múltiples bombardeos de Rachas de Puntos.

Showroom (2v2 y 3v3, Lanzamiento)

Este nuevo mapa fue creado para las variantes Tiroteo y Confrontación, y aquí, todas las ventas son definitivas. Ubicado en el emporio acordonado Stacks dentro del centro comercial abandonado en Nueva Jersey, The Pines, el mapa tendrá peleas rápidas al rededor e incluso sobre kioscos y aparadores, que le dan al mapa una estructura única en comparación con otros mapas más pequeños de Black Ops.

Si eres fan del Torneo de Tiroteo, en Showroom habrá una gran explosión de verano a finales de la temporada como la ubicación principal de un nuevo torneo.

Drive-In (6v6, en temporada)

Seguro recuerdas este clásico ambientado en un autocinema en una ciudad fantasma en medio del oeste de Estados Unidos. Pues ahora regresa, poco después del lanzamiento de la Temporada Cinco, remasterizado para festejar su décimo aniversario como parque del paquete de mapas de aniquilación de Black Ops.

Para esta especial ocasión, el mapa presentará peleas cuerpo a cuerpo y poderosos puntos de vigilancia, sobretodo al rededor de la pantalla grande del Galactic Drive-In, donde podrás hacer lucir tus francotiradores y otras armas. Pero si tus enemigos se apoderan de la pantalla o del edificio que está al frente, deberás tener mucho cuidado mientras cruzas el estacionamiento. Usa las rutas de los flancos del callejón para dejar a los malos con un movimiento final digno de un héroe de acción.

Zoo (6v6, en temporada)

Completando los tres mapas clásicos de la Temporada Cinco se une la épica encarnación 6v6: Zoo, del Black Ops original.

Lucha a través de fosos de osos y acuarios el Zoo y asegúrate de ser un paseo por el monoriel para tener una visión increíble durante la acción o ve a la tienda de souvenirs para dejarle a tus enemigos recuerdos muy dolorosos en una buena oferta de batalla.

Nueva Racha de Puntos – Lanzallamas (Lanzamiento)

El lanzallamas completa los elementos de apoyo multijugador que cambian el juego como un arma de Racha de Puntos de bajo costo. Este es un dispositivo incendiario a distancia que se pierde al morir y funciona de la misma forma que el arco de combate o el cañón de mano.

El lanzallamas dispara un flujo constante de llamas dañando de manera muy dolorosa a los enemigos que tengas cerca. Esto te ayudará mucho en tus rachas de puntuación de mayor coste, siempre que tengas cerca al enemigo de la letal llamarada del arma.

Nueva ventaja, mejora de campo y arma de apoyo (Lanzamiento)

El Death Perception hace su debut como la novena ventaja de Zombies de Black Ops Cold War. Esta arma le da a cualquier agente que lo beba la capacidad de «ver» enemigos oscurecidos dándoles un contorno brillante. Pero el verdadero secreto de esta ventaja está en sus cinco mejoras adicionales a través de sus niveles de habilidad. Usa esos Cristales de Aetherium para tener acceso a nuevos y poderosos efectos diseñados para ayudar a tu escuadrón a sobrevivir aún más.

Sorprende a los espíritus con mucho más voltaje con el nuevo Tesla Storm. Después de activarlo, un rayo se disparará entre tú y tus aliados, aturdiendo y dañando a los enemigos normales. Al actualizar tus niveles de habilidad, esta electricidad puede comenzar a aturdir a los zombis especiales y de élite, e incluso aumentar la velocidad de movimiento de tu escuadrón.

Y también tenemos el fabuloso Lanzallamas, que llega como un arma de apoyo adicional para ayudar en situaciones difíciles de Exfil o cuando haga falta un poco de potencia de fuego adicional.

Nuevo contenido Outbreak – Nueva región, objetivo, tanque, Grapple Gun e información

Los agentes de Requiem sobreviven al cautiverio del Grupo Omega en “Mauer der Toten”, junto con su amado piloto, Raptor-1. La operación en Outbreak ha crecido más allá de los Montes Urales y trae mucho armamento nuevo para arrancar.

Nueva región en Outbreak – Collateral (Lanzamiento)

Después de los eventos en Berlín, las zonas de brotes de Éter oscuro siguen apareciendo mucho más allá de Eurasia, con el último sitio cobrando vida en el desierto de Argelia. Esta enorme región nueva (con el nombre en código «Collateral») se convirtió en un área increíblemente inestable, lo que la convierte en un lugar privilegiado para recolectar cristales de aetherium e investigar más a fondo el éter oscuro.

Atraviesa las hordas de muertos vivientes entre las enormes estructuras rocosas naturales, los satélites desorbitados y los taladros petroleros para completar todas las tareas establecidas por Requiem, incluido un nuevo objetivo basado en vehículos introducido en la Temporada Cinco.

Nuevo objetivo en Outbreak – Transporte (Lanzamiento)

Conoce el nuevo Objetivo de Transporte, que les asigna a ti y a tu escuadrón la tarea de garantizar que una importante máquina manejable de Requiem se abra camino a través de la zona de brote de manera segura. Además llega el rey de los vehículos a Outbreak en la  Temporada Cinco para ayudarte a arrasar con los no-muertos…

Nuevo vehículo en Outbreak – Tanque (Lanzamiento)

Este nuevo vehículo de Outbreak está listo para hacer agujeros en Ordas, Krasny Soldats y todo lo demás sin pulso con su enorme cañón, disponible en varias regiones al comienzo de la temporada. También hay una ametralladora montada en la parte superior del tanque para que tu compañero agente elimine a decenas de soldados de infantería no muertos, y tiene suficiente armadura para resistir muchos arañazos y mordiscos de las feroces masas.

La única debilidad del tanque es su velocidad; No esperes huir de Tempests o incluso de un zombi normal, pero el enorme aumento de municiones de este goliat puede ayudarte a demoler incluso al enemigo no-muerto más duro.

Nuevo ítem de artesanía en Outbreak– Grapple Gun (Lanzamiento)

Cuando juegues Outbreak también tendrás acceso a un nuevo objeto de artesanía en la Temporada Cinco: el Grapple Gun. Moverse por la zona de brotes se vuelve trivial con este práctico dispositivo, lo que permite a los operadores pasar menos tiempo a pie y más tiempo disparando a los zombis en la cara. Visita la mesa de elaboración para tener en tus manos la pistola de agarre al comienzo de la temporada.

Nuevo contenido de Onslaught (PlayStation) – Nuevo mapa e información (Lanzamiento)

Si juegas en una consola de PlayStation has las maletas para la Montaña del Diablo esta temporada, ya que la Onslaught Orb se cierne sobre la meseta en el nuevo mapa de Echelon. Agarra a tu compañero y prepárate para luchar contra oleadas de enemigos cada vez más difíciles, asegurándote de recoger hasta la última pieza de nueva información en el camino. Más adelante en esta temporada, se espera que llegue otro modo de tiempo limitado a Onslaught, además de un nuevo proyecto de arma y otras sorpresas para los jugadores de PlayStation.

CONTENIDO WARZONE:

Es dirigido por Raven Software. Así que Warzone tiene muchos cambios de equilibrio en los últimos meses en las más de 100 armas base que se ofrecen, todas diseñadas para brindar la mejor experiencia de Battle Royale posible. La Temporada Cinco comienza con dos nuevas ventajas para revolucionar el meta, y eso es solo la punta del iceberg de lo que se encuentra más allá de la superficie de esta actualización. 

Nuevas ventajas – Combat Scout y Tempered

Las ventajas de Warzone, de forma parecida al equipo letal y táctico, se comparten con la selección de ventajas de Call of Duty: Modern Warfare. Claro que tiene pequeños ajustes para adaptarse a las batallas a gran escala que se están librando actualmente en Verdansk. Por primera vez, Warzone recibe dos ventajas exclusivas, con sus propios beneficios que cambiarán la forma en que eliges tus equipamientos.

El primero es Combat Scout; con esta ventaja, los operadores reciben una ráfaga de información en el campo, ya que dañar a un enemigo resalta brevemente al enemigo en naranja brillante y automáticamente los señala. Ya sea para confirmar una llamada o encontrar a alguien encerrado en un edificio detrás de una cubierta penetrable, esta ventaja solo se fortalece si el operador detrás de él puede comunicarse de manera efectiva con sus compañeros de escuadrón.

El otro es Tempered, que busca cambiar fundamentalmente los valores de armadura dentro de Warzone. Cuando un operador está bajo los efectos de Tempered, sus placas de armadura son más pesadas y reforzadas; solo se necesitan dos de ellas para que un operador se considere «completamente blindado» en comparación con las tres estándar. En otras palabras, Tempered permite que cada placa de armadura absorba 75 puntos de daño en lugar de los 50 estándar, pero un Operador solo podrá usar dos a la vez en lugar de tres. Este cambio único también se produce con el sacrificio de su ranura de Ventaja 2, así que elige sabiamente la configuración de tu ventaja antes de aumentar tu volumen con esas placas reforzadas. 

Nuevos puntos de interés – Estaciones de transmisión y [[ELIMINADO]]

Para ayudar a Stitch y Perseo a lograr un nuevo orden mundial, esta red de entidades clandestinas ha desplegado estaciones de transmisión móvil para impulsar la señal de números en todo Verdansk.

Como el mismo nombre lo dice, estas estaciones móviles se pueden colocar en una variedad de ubicaciones en Verdansk, a diferencia de una partida a otra, para evitar que las recompensas que ofrecen aumenten la señal de un área. Ve de qué se tratan acercándote a ellas, pero asegúrate de mantener la cabeza y desconectarte de la transmisión que emite cada una…

La OTAN es consciente de estos recientes esfuerzos de Perseo y ha decidido [[ELIMINADO]]. Los operadores deben buscar [[ELIMINADO]] cuando llegue a [[ELIMINADO]] dentro de Verdansk, ya que es un [[ELIMINADO]] muy importante.

Nuevo Gulag – Rush

Al comienzo de la temporada, el Gulag verá un formato actualizado a medida que se convierte en el mapa clásico de Black Ops II, Rush. Compuesto específicamente por la arena principal de speedball, Rush debería sentirse como el hogar para los fanáticos del paintball que saben cómo lanzarse de un lado a otro hacia su enemigo.

Y si necesitas practicar antes de ser enviado al Gulag, dirígete a Black Ops Cold War y juega Rush en multijugador; podrías ser un sabio del estadio cuando llegue a Warzone.

Clash debuta en la temporada

Con áreas selectas alrededor de Verdansk, Clash enfrenta a los equipos entre sí en un combate a muerte de reaparición ilimitado a 200 puntos. Las cargas iniciales están habilitadas,osea que puedes subir de nivel tus armas y terminar esos desafíos de camuflaje mientras trabajas para derrotar al pelotón contrario.

Elimina enemigos para darle a tu equipo más ventaja hacia la victoria. Pero debes estar atento a los contratos y eventos públicos que pueden aparecer en cualquier momento durante los juegos, igual a las partidas tradicionales de Battle Royale. De hecho, se están tomando muchas mejoras de los modos estándar de Warzone y se están agregando a Clash, incluido el sistema Ping, las apariciones de placas de armadura, dinero, estaciones de compra y los vehículos.

Además, todos los perfiles de daño de las armas reflejan directamente cómo funcionarán en otros modos de Warzone, en comparación con solo tener las estadísticas de daño del multijugador de Modern Warfare, lo que facilita la prueba de tus nuevas combinaciones favoritas de Black Ops Cold War y Modern Warfare en un ambiente de reaparición habilitada.

Las puertas rojas se vuelven inestables… Se acerca el evento de mitad de temporada

Cualquier transmisión que haya configurado Perseo está causando que las Puertas Rojas se vuelvan más volátiles que nunca, ya que los Operadores ahora mencionan [[ELIMINADO]] en sus informes posteriores a la misión. Ten cuidado con estas puertas que te envíen a lugares distintos a la sala principal que todos pensamos que era su único punto de destino y, sobre todo, manténte alerta.

Este evento también puede tener algo que ver con esas estaciones de transmisión móvil que se ven en Verdansk… pero en este momento, no podemos desclasificar más información por temor a agentes dobles.

CONTENIDO WARZONE Y BLACK OPS COLD WAR:

Los agentes dobles están desenfrenadamente en Black Ops Cold War, mientras que las estaciones de transmisión móvil están apareciendo por todo Verdansk en Warzone. Y eso es solo la punta de lanza para que las misiones se encuentren en ambos juegos.

Afortunadamente, tres nuevos operadores y cuatro nuevas armas están listos para actuar como refuerzos para lo que vendrá.

Tres nuevos operadores

Kitsune: Pacto de Varsovia (lanzamiento):

Esta experta japonesa autodidacta en ciberseguridad y ladrona de clase mundial está lista para dar a conocer su presencia como una operativa clave de Perseo en la Temporada Cinco.

Nacida en Kobe, Kitsune dejó atrás el pasado del crimen organizado de su familia para unirse a Perseo, alineando sus valores con los establecidos por el nuevo orden mundial que están tratando de instalar. Cautelosa, minuciosa y eficaz, Kitsune disfruta de cualquier oportunidad que tenga de usar las herramientas de su enemigo contra ellos.

Obtén acceso a Kitsune para usar en Black Ops Cold War y Warzone en el nivel 0 en el Pase de Batalla de la Temporada Cinco y desbloquea un aspecto de operador ultrarraro adicional en el nivel 100. Como novedad en la Temporada Cinco, también se puede obtener un segundo aspecto de operador de Kitsune exclusivo desbloqueado instantáneamente con la compra del paquete de Pase de Batalla durante las dos primeras semanas de la temporada.

Espera que el Pase de Batalla se revele por completo en la próxima semana y revisa las imágenes circundantes para ver un adelanto de su aspecto de Operador Ultrarraro inspirado en Hannya. 

Stryker: OTAN (en temporada)

Acompañando a Woods en respuesta a la señal de socorro de la estación de escucha sitiada de la OTAN, está Stryker, un ejército de un solo hombre que representa la vanguardia de los equipos de respuesta de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Un soldado cuya dedicación a la excelencia roza la obsesión, Stryker es el producto de un programa Future Warfare de la década de 1980 diseñado para probar en combate la síntesis de tecnología avanzada y experiencia militar. Stryker ofrece una visión del campo de batalla del mañana.

Hudson: OTAN (en temporada)

Más adelante en la temporada, el antiguo colega de Adler y excompañero de interrogatorio de la CIA de Weaver llegará para ayudar a la OTAN en el modo multijugador y zombis.

Después de que Adler y Woods se encarguen del trabajo sucio contra Perseo, el agente especial Jason Hudson está listo para tomar la pelea en sus propias manos cuando abandona D.C. para terminar la pelea en Verdansk, Teufelsberg e incluso partes desconocidas dentro del Éter Oscuro. Obtén acceso a Stryker y Hudson como parte de las próximas ofertas de paquetes de tienda de la Temporada Cinco más adelante en la temporada.

Cuatro armas nuevas

La Temporada Cinco sale disparada con dos poderosas armas de alto calibre dentro del Pase de Batalla. Y los golpes continúan llegando con una notoria secundaria híbrida pistola-escopeta y una nueva arma cuerpo a cuerpo que se lanzará durante la temporada.

EM2: Rifle de asalto (lanzamiento)

Rifle de asalto totalmente automático. Fusil británico completo con buen control de disparo. La óptica de bajo zoom incorporada mejora la precisión. Cadencia de fuego más lenta con alcance confiable. Obtén el EM2 gratis y listo para usar en Black Ops Cold War y Warzone en el nivel 15 del Pase de batalla de la Temporada Cinco.

TEC-9: SMG (Lanzamiento)

Metralleta semiautomática. Precisión mejorada desde rangos más largos con retroceso bajo y velocidad de disparo más lenta. Buena salida de daño con alcance moderado. Obtén este bebé gratis y listo para usar en Black Ops Cold War y Warzone en el nivel 31 del pase de batalla de la Temporada Cinco.

Bastón: Arma cuerpo a cuerpo (lanzamiento)

También al comienzo de la temporada, prepárate para resolver tus desacuerdos de manera adecuada y con un mínimo de decoro con el bastón, una herramienta contundente que es elegante y mortal. Dale a tus enemigos una clasificación adecuada con un golpe rápido de esta nueva arma cuerpo a cuerpo, que puede dejarlos inconscientes después de un golpe letal.

Marshal: Secundaria (en temporada)

Pistola de acción de ruptura. La pistola de doble cañón cargada a mano dispara proyectiles de calibre 12. Excelente daño a corta distancia con un potencial de muerte de 1 disparo. El predecesor de una pistola igualmente devastadora que se vio en Call of Duty: Black Ops III, Marshal es la pistola de carga más poderosa en Black Ops Cold War, capaz de despejar habitaciones con facilidad a pesar de los accesorios limitados. Disponible más tarde en la temporada.

Obtén el bastón y la Marshal durante la Temporada Cinco de una de estas dos formas: completa un desafío en el juego para obtener el arma base gratuita o recoge un paquete con una versión de proyecto única cuando aparezca en la tienda.

Más información de BLACK OPS COLD WAR Y WARZONE

Nuevos niveles de prestigio: 23 niveles de maestría pura 

Al comienzo de la Temporada Cinco, tu nivel de temporada se actualizará al nivel 1 y su progreso se reanudará desde el nivel de prestigio más alto que lograste anteriormente. Esta temporada ofrece cuatro Prestigios adicionales para lograr en los primeros 200 niveles, así como un nuevo Proyecto de Arma:

  1. El Nivel 50: Nuevo prestigio, Emblema, Llave de prestigio, Proyecto de arma y Salto de nivel del Pase de Batalla.
  2. El Nivel 100: Nuevo Prestigio, Emblema, Llave de prestigio y Salto de nivel del Pase de Batalla.
  3. Nivel 150: Nuevo Prestigio, Emblema, Llave de prestigio y Salto de nivel del Pase de Batalla.
  4. Nivel 190: Todos los desafíos de temporada disponibles.
  5. En el Nivel 200: Nuevo Prestigio, Emblema, Llave de prestigio, Salto de nivel del Pase de Batalla, Tarjeta de visita de Prestigio maestro.
  6. Niveles 250 -1,000: nueva llave de prestigio cada 50 niveles.

Esto significa que puedes ganar cuatro nuevos niveles de prestigio durante la Temporada Cinco, ahora 23 en total, y siempre puedes ponerte al día con el último prestigio disponible si no lo alcanzas durante la temporada anterior.

Alcanza el nivel 200 en la Temporada Cinco para conseguir el título de Maestro de Prestigio de esta temporada. Esto cambia el color de tu nivel de temporada y te otorga la capacidad de personalizar tu ícono de prestigio con íconos de prestigio heredados, o personalizar tu perfil de jugador con tarjetas de llamada de juegos anteriores de Call of Duty®, simplemente gastando algunas de tus llaves de prestigio ganadas con tanto esfuerzo en el Tienda de Prestigio. Las llaves de prestigio también pueden comprar proyectos de armas exclusivos, como el legendario rifle de asalto «Confrontation» o el subfusil «Dark Horse», que ambos llegaron durante la Temporada Cuatro Recargada.

Puedes continuar pasando del nivel 200 hasta el nivel 1,000 durante la Temporada Cinco y recibir recompensas de hitos de llaves de prestigio en cada 50 niveles a lo largo del camino.