Llénate del Orgullo LGBTQ+ con SIE y PlayStation Pride 2021

Sony Interactive Entertainment (SIE) se viste de arcoiris para celebrar el Mes del Orgullo. Y para que tú también celebres a ala comunidad LGBTQ+ aquí te presentamos una lista de juegos seleccionados, un tema especial para consola y muchas sorpresas más. Celebra con orgullo el amor, la igualdad y la libertad de ser tu mismo sin temor a nada ni a nadie.

Sony se esfuerza cada vez más por crear un mundo más inclusivo, donde todo el mundo se siente bien consigo mismo y el resto lo respete. Pero la mejor parte es conectar al mundo a través de la alegría de jugar, estés donde estés, seas quien seas.

«Queremos ser una fuerza positiva para la cultura y la pertenencia, no solo para nuestra comunidad PlayStation, creadores y socios, sino también para nuestros empleados, ya que seguimos construyendo un lugar de trabajo equitativo e inclusivo aquí en SIE. Aunque hay mucho más trabajo por delante, no podría estar más orgullosa de nuestros esfuerzos y de nuestros grupos globales de la red de trabajadores Pride@PlayStation, viendo todo lo que han logrado y el impacto que están teniendo.»

comentó Tiffany Hester, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sony Interactive Entertainment.

¡Prepara tu curriculum! A principios de este mágico año, Sony Interactive Entertainment recibió puntuación perfecta en el «Índice de Igualdad Corporativa» de la Human Rights Campaign Foundation. Esto los convierte en el Mejor Lugar para Trabajar en materia de igualdad LGBTTQ+. Además de seguir apoyando la Ley de Igualdad en Estados Unidos y la campaña Trans Rights Are Human Rights en Reino Unido.

Juega con Orgullo

Es el Pride Month 2021, y Sony quiere que sus jugadores se sientan en todo momento, muy orgullosos de ser ellos mismos, por eso planeo esta lista con los 50 mejores títulos para PlayStation 4 y PlayStation 5 con personajes, temas y experiencias LGBTQ+. Entra a este link y echa un vistazo a estos increíbles e inclusivos juegos.

Pero los juegos inclusivos no lo son todo. SIE va más allá y trabaja con socios como Gayming Magazine para promover la representación y juegos inclusivos durante todo el año, y no sólo en el mes del Orgullo. Y mientras juegas, puedes escuchar esta Playlist, que es perfecta para ambientarte y llenarte de buena vibra durante horas con los mejores himnos LGBTQ+ y canciones de culto.

Muestra tu Orgullo

SIE tiene como misión unir a los jugadores a través del poder del juego, y en esta ocasión quiere hacerlo los colores del Orgullo. Así que el equipo creativo de SIE diseñó un tema exclusivo de fondo de pantalla de PlayStation Pride 2021 para PlayStation 4. Este hermoso tema está disponible para descarga en PlayStation Store.

Apoya con Orgullo

La inclusión y la diversidad son fundamentales hoy en día, y aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso SIE se enorgullece de asociarse con algunas organizaciones increíbles que impulsan un cambio significativo y un impacto para la comunidad LGBTQ+; SIE defiende el trabajo que socios como GLAAD, The Trevor Project, Larkin Street Youth Services, Tokyo Rainbow Pride, akt o Stonewall están haciendo para iniciar conversaciones, dar forma a las narrativas y, por supuesto, impactar en cientos de vidas todos los días.

Pero SIE no sólo celebra el Orgullo, celebra el Día Mundial de los Refugiados, celebrado el 20 de junio, compartiendo con el Grupo Sony y las empresas hermanas de Sony, su entrada a una asociación y compromiso de varios años con Tent. A través de programas de tutoría y voluntariado, Tent Partnership for Refugees busca cambiar la vida de los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQ+ en los Estados Unidos.

Trabaja con Orgullo

SIE tiene el compromiso de ser «el mejor lugar para trabajar y jugar» para todas las comunidades, y a nivel interno se manifiesta a través grupos de redes de empleados como Pride@PlayStation. Una de las «Redes de Empleados» que PlayStation tiene para dar un espacio seguro para reunirse, construir y fomentar relaciones, intercambiar pensamientos y experiencias, educar e impulsar el impacto dentro de SIE, la industria y, como diría Elsa, mucho más allá…

Red de trabajadores Pride@PlayStation

Todas las actividades, partnerships e iniciativas destinadas a apoyar a la comunidad son dirigidas o informadas por los empleados y aliados LGBTQ+ de SIE, que forman nuestra red de empleados Pride@PlayStation a nivel global. Su trabajo abarca desde la colaboración con los departamentos internos para hacer que los procesos, procedimientos y beneficios sean más inclusivos para los empleados trans y no binarios, hasta las impactantes asociaciones con las organizaciones mencionadas arribita.

Además, Pride@PlayStation fue nombrada una de las diez mejores redes de empleados por los British LGBT
Awards en 2019
. Para el Orgullo 2021, los grupos globales de Pride@PlayStation están organizando una serie
de eventos virtuales educativos y atractivos dentro de las empresas de SIE y Sony para celebrar y destacar a la comunidad LGBTQ+.

Sigue muy de cerca el blog de SIE para enterarte de los eventos virtuales que se están organizando para celebrar a la maravillosa y poderosa comunidad LGBTQ+.