Lo que haces cuenta, una campaña especial por el Dia de la Tierra de NatGeo

Ya es 22 de Abril. Para los que no lo sepan, hoy festejamos el Día de la Tierra. Y para celebrarlo, National Geographic lanzará un video para promover la protección del medio ambiente junto con varias iniciativas para concientizar a las personas sobre la sustentabilidad.

Nada es más importante para nuestra preservación que cuidar el planeta al que llamamos hogar. Por eso, National Geographic se une a la conmemoración del Día de la Tierra con la campaña «Lo que haces cuenta«.

Esta es una campaña regional y multiplataforma que quiere inspirar al mundo a adoptar hábitos sustentables, reducir la huella de carbono individual y proteger al planeta.

En este mensaje de cuidado y acción por el medio ambiente, National Geographic lleva su mensaje a cada rincón, por pequeño que sea, de Latinoamérica con una programación especial de sus canales de televisión y una colección temática en el servicio de streaming Disney+.

Habrá nuevos videos de concientización ambiental en los canales STAR Channel, STAR Premium, STAR Life, Cinecanal, FXN, ESPN, Fox Sports, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, National Geographic y National Geographic Wild.

Además, habrá acciones en la plataforma digital de National Geographic, en las redes sociales y en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica.

Iniciativa #WorldJump

Para encabezar esta serie de iniciativas por el Día de la Tierra, se estrenará el video «#WorldJump» este 22 de abril a las 8:00am de manera simultánea en canales lineales de National Geographic Latinoamérica. También se estrenará en sus redes sociales y el canal de YouTube.

También podrás verlo en los canales STAR Channel, STAR Life, STAR Premium, Cinecanal, FXN, ESPN, Fox Sports y Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Y durante abril y mayo se estrenarán videos semanales con el foco de los cinco pilares de «Lo que haces cuenta».

El video «#WorldJump» hace una invitación a todo el mundo a cuidar de nuestro planeta mostrándonos cómo una buena organización de acción colectiva nos puede llevar a crear acciones que, aunque sean pequeñas, nos lleven a hacer cambios positivos significativos a largo plazo.

Colección temática en Disney+

Disney+ se suma a esta celebración con el estreno de «Secretos de las Ballenas«. Esta serie documental nos muestra la estructura social, forma de comunicación y manera de vivir en general de cinco especies de cetáceos a través de las habilidades del fotógrafo y explorador Brian Skerry.

Las serie está narrada por la actriz y conservacionista Sigourney Weaver. Además de contar con la producción ejecutiva del cineasta James Cameron. Y como parte de esta conmemoración, la plataforma cuenta desde principios de mes con material referente a la naturaleza y el medio ambiente.

Algunos de estos títulos son la serie de recorridos «Los ciclos de la tierra«, el especial sobre la joven activista Greta Thunberg, «Greta: el futuro es hoy» y el documental «El reino de la ballena azul«. Y el 23 de abril llegará una nueva temporada del especial sobre conservación de especies en riesgo, Photo Ark.

TV y Medios Digitales

National Geographic y National Geographic Wild emitirán un especial de programación de tv este 22 de abril a lo largo de todo el día. Esta maratón incluye títulos estreno como el documental original sobre la icónica activista Jane Goodall: El Legado, el documental Bajo el delgado hielo y el inspirador 2040. También habrá episodios estreno de Photo Ark.

Y recordemos que el pasado 4 de abril, a través de ESPN & Fox Sports (Brasil) desde Arabia Saudita se pudo ver la primera carrera de Extreme E, una categoría de autos eléctricos que busca disminuir las emisiones de carbono en las competencias deportivas automovilísticas.

Esta temporada se extenderá hasta finales del año en otros cuatro lugares afectados por el cambio climático. Se difundirá en canales deportivos con para llevar el mensaje de concientización sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la riqueza y belleza de nuestro mundo de peligros como el deshielo, la deforestación y la contaminación plástica de los océanos, entre muchos otros.

Además, en el sitio web de National Geographic, vas a poder ver artículos, videos y galerías de fotos del Día de la Tierra. También podrás conocer todo sobre la campaña «Lo que haces cuenta» y ver el spot «#WorldJump«.

Como parte de la iniciativa y para emocionarte aún más por este especial día, el 22 de abril podrás ver en el canal oficial de YouTube de National Geographic Latinoamérica un concierto conmemorativo con la participación de Willie Nelson, Ziggy Marley y My Morning Jacket entre otros.

Y para los que amen escuchar la radio, Radio Disney Argentina también se une a la iniciativa. Invita a todos sus escuchas a participar compartiendo cómo cuidan el medio ambiente. Esto con la posibilidad de ganarse un genial kit de National Geographic con productos sustentables.

Campaña «Lo que haces cuenta»

Esta campaña refuerza el compromiso sostenido de National Geographic con la sustentabilidad, apoyándose en cinco pilares:

  • reducir el consumo de energía
  • evitar plásticos de un solo uso
  • adoptar una dieta balanceada
  • incorporar medios de transporte sustentables
  • inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.

La campaña fue lanzada en octubre del 2020 con el estreno de un cortometraje original. Éste fue protagonizado por 45 figuras latinoamericanas del espectáculo y el deporte, que impulsa a la audiencia a tomar acción colectiva para luchar contra el cambio climático y proteger el planeta.

«Lo que haces cuenta» es parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America con el cuidado del medio ambiente. Este compromiso está impulsado por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) y las becas otorgadas por National
Geographic Society.

El DCF da fondos, de manera anual, a organizaciones sin fines de lucro, que
lideran actividades e iniciativas de conservación comunitarias e integrales. Apoyan la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos.

Con esto quieren inspirar a niños, niñas y familias a que tomen acción por la vida silvestre y el planeta.

Este año, el DCF continuó su compromiso, brindando apoyo a 50 organizaciones de conservación que trabajan para proteger a más de 100
especies en 25 países.

Desde 1888, National Geographic Society apoya proyectos que buscan aumentar el conocimiento sobre el planeta. También inspiran soluciones para el bien común, a través de la inversión en personas audaces con ideas transformadoras en el campo de la conservación, exploración, narración de historias, investigación científica y la educación.