Los Secretos de las Ballenas, la nueva serie de Nat Geo

Disney y Nat Geo vienen con todo este año. El día de hoy, los dos juntitos dieron a conocer el tráiler de su nueva serie original “Los Secretos de las Ballenas” que tendrá cuatro partes y se estrenará el 22 de abril en el marco del Día de la Tierra a través de la plataforma de Disney+.

Esta serie surgida de las profundidades del mar cuenta con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador galardonado por la Academia James Cameron, y será narrada por la talentosa actriz y conservacionista Sigourney Weaver

En esta serie nos aventuramos a las profundidades del océano gracias a las habilidades y conocimientos del explorador y fotógrafo de Nat Geo, Brian Skerry, para descubrir la forma en que las ballenas  se comunican y cómo interactúan entre ellas. Veremos también la estructura social de 5 maravillosas especies: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes.

La serie “Los Secretos de las Ballenas” contará con el apoyo de nuevas tecnologías y descubrimientos científicos con los que conoceremos más a fondo la cultura de estos hermosos cetáceos. Veremos cómo conciben ellos la vida y el amor así como la ilusión de sus nuevos bebés y la pérdida de los suyos.

Bajo el mar en “Los Secretos de las Ballenas”

Este maravilloso viaje de tres años, nos llevará alrededor de 24 lugares del mundo para descubrir que tenemos mucho más en común con las ballenas de lo que creíamos y que su forma de vivir la vida es mucho más compleja de lo que se conocía hasta ahora. Casi podría decirse que la serie contará con íntimas entrevistas a estos ejemplares.

“Los Secretos de las Ballenas” es una producción de Red Rock Films para Nat Geo, con Brian Armstrog y Shannon Malone-DeBenedictis como productores ejecutivos. James Cameron y María Wilhelm son productores ejecutivos por parte de Earthship, con Kim Butts como productora asociada.

Y continuamos con este recorrido direccional con  Pamela Caragol como productora ejecutiva de Nat Geo. Y a cargo de la banda sonora de la serie tenemos a la gran y talentosa compositora Raphaelle Thibaut.    

No podemos dudar que esta serie nos abrirá mucho los ojos y que gracias a ella, la vida bajo el mar jamás nos volverá a parecer igual. Tal vez La Sirenita no haya sabido apreciar su vida en el mar, pero sin duda alguna, nosotros sabremos apreciarla más y aprender a respetarla por el bien de la supervivencia de estas extraordinarias criaturas.