RESEÑA: ‘Maneater’ – Tiburoncin ¡UH HA HA!

Saludos, queridos zoneros. Ya estamos de vuelta con una nueva reseña para ustedes, como debe ser. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de pasarnos unos buenos ratos por Maneater, lo nuevo de la gente de Deep Silver. Para empezar, puedo decirles que el juego era lo que esperaba. No les digo que este juego es EL JUEGO, pero, sí puedo decir que cumple con lo que promete. ¿A qué me refiero? Ya saben: chistes malos que son buenos, destrucción y sangre por todos lados.

Lamentablemente el juego no se salva de cometer errores, es decir, está muy cool todo lo que han querido lograr y abarcar, pero… Es eso mismo lo que lo hace tropezar. En algún momento es tanto lo que quieren referenciar que, si termina siendo un “si si, ya te vimos”. Aunque no es algo que te impida disfrutarlo y darle el respectivo afecto que se merece. Ahora si, vamonos con los aspectos más detallados que necesitas saber para que decidas si este juego es para ti o no.

Deep Silver – Imagen de gameplay

Maneater es un programa

La temática que se nos introduce apenas a 5 minutos de empezar, es este formato de reality show económico. Es de esos que tienen un conductor súper motivado que narra lo que sucede en cada segundo. Nosotros somos parte de las principales estrellas, pues nuestra madre es asesinada por uno de los cazadores. Con eso sobre la mesa, estamos planeando nuestra venganza siendo apenas un pequeño tiburón, seremos el famoso baby shark.

Quizá cuando lo vivas en tu pantalla no lo tomes con tanto sentido del humor, pues si es un momento terrible. Pero las cosas no salen tan mal, pues tenemos la oportunidad de llevarnos como advertencia uno de sus brazos. A partir de ahí haremos diferentes misiones y exploramos un poco, bueno, más bien un mucho. Todo esto se desenvuelve en un mundo abierto acuático, que nos presenta algunos desafíos antes de poder llegar con el Boss de esa zona. Una vez le damos una buena paliza, tenemos otro encuentro con nuestro nemesis. De ahí, ahora si pasamos a la siguiente zona, y a la siguiente y así sigue la mecánica.

También hay enfrentamientos contra cocodrilos, la oportunidad de saltar y matar a la bandita que está en los barcos… En fin, creo que lo que menos debes hacer y está súper prohibido, es querer encontrarle coherencia a las cosas. Por dios compañero, estás en un juego donde un tiburón puede salir del agua y comer cosas en tierra firme, creeme, no quieres buscarle sentido a las cosas. Además, toda esta locura sirve de vez en cuando para soltar una que otra referencia, pero eso ya lo verás tú si decides darle una oportunidad.

Maneater
Deep Silver – Imagen de gameplay

Aleta de cerdo

Mis queridos zoneros, es hora de expresar algunos puntos negativos. Uno de los mayores es su “mundo abierto” pues aunque de cierta manera sí lo es, no está bien diseñado del todo. Las zonas terminan sintiéndose como enormes telarañas sin sentido, donde la movilidad se siente atascada. Se cae en una repetición, a lo que me refiero es que cae en esta adicción de generar estos laberintos para de vez en cuando llevarte a mar abierto. Es acá donde empiezas a sentir la verdadera libertad.

Pero bueno, después de sacarnos del chapoteadero para llevarnos a la alberca de los niños grandes… Viene el segundo problema. Ese es el poco trabajo en los detalles. Amigos, hay muchas cosas que necesitan una mano de gato e incluso algunos necesitan un zarpazo de tigre. Por ejemplo, cada una de nuestras víctimas carece de personalidad, siento que en un juego donde literalmente se te pide matar muchos humanos, debieron darles un poco más de trabajo a los mismos. Muchos cuentan con exactamente la misma pose en los barcos y las animaciones de muerte son exactamente las mismas.

La cámara de pronto empieza a dar problemas, especialmente cuando dejas de matar inocentes palomitas para pasar a unos combates de verdad. El apartado técnico es una de las principales carencias de Maneater y espero de corazón que trabajen en arreglar sus problemas. El juego es muy entretenido, eso es verdad, pero no puedes permitirte el lujo de que algunas cosas no funcionen en el momento exacto. Incluso algunas de las cinemáticas del juego requieren algunos arreglos y en una cinemática, los problemas son más notorios, pues estamos prestando toda nuestra atención a lo que sucede en pantalla.

Maneater
Deep Silver – Imagen de gameplay

Suéltame, me estás lastimando

Quisiera decir que todo el tiempo me lo he pasado de lo más genial, tristemente no es así. Después de jugar algunos días, tuve la sensación de estar en un círculo vicioso del cual no se me permitía escapar. El juego carece de imaginación a la hora de buscar entretener al usuario de otras formas. Ni siquiera hablaremos de misiones secundarias con falta de emoción. El problema aquí es que las misiones principales ya carecen de imaginación. Lo que se nos da de inicio es lo que se mantiene hasta el final. Esto se trata de matar y matar y matar.

Les juro que muchas misiones son exactamente las mismas. Por ejemplo: nos encontramos con una misión donde tienes que matar a 5 peces, pero nuestra siguiente misión es matar 10 peces. Aún peor, después de esa misión podrían pedirnos 20 más. No pude evitar pensar que pudieron exagerar esto y crear una pasada. Imagínate que puedes equiparle una metralleta a tu tiburón y después soltarte la balacera contra los humanos, ¿Verdad que suena genial?

Pero pues no pasa nada de eso, acá lo único que tenemos es eliminar peces, humanos, tortugas, cocodrilos, etc. Tristemente el juego cae en un sistema repetitivo y sin chiste. Nunca sientes una especie de recompensa al terminar todos estos objetivos, que además uno se siente más difícil de completar que el anterior. La única parte que es divertida es ser un tiburón psicópata.

Tráiler de Maneater – Playstation

¿Qué opina el tío Daily Zone de Maneater?

Como se los dije al principio, el juego cumple lo que promete. En ningún momento se falla en ese aspecto, pues sí, sí eres un tiburón loco que solo busca sembrar muerte y destrucción. No obstante creo que esa misma fórmula no busca evolucionar dentro del juego y mata la variedad que pudo existir dentro del juego. En los últimos tramos intenta hacer grandes esfuerzos para remontar, pero, desgraciadamente ya es tarde.

Por ahora, creo que hay mucho que aprender y ejecutar. Yo creo que si tomas lo que hoy no salió bien y lo arreglas en una secuela… Tendrías un gran juego. Maneater tenía todas las de ganar y ser un buen lanzamiento para esta temporada. Desafortunadamente tropezó en algunas decisiones y seguramente pase sin pena ni gloria. Esperemos que el equipo no se rinda e intenten una segunda entrega. El éxito está ahí, solo tienen que armar bien el puente para llegar al otro lado. Por último, pero no menos importante: AGRADECEMOS A DEEP SILVER POR ESTA COPIA DE RESEÑA.

Maneater

7

7.0/10