Marco Hietala deja Nightwish y no sabemos por cuánto tiempo

Marco Hietala, bajista y segundo vocalista de la banda de metal épico Nightwish, dijo a través de un comunicado que dejará la banda y la vida pública.

Esta noticia puso muy tristes a los fans de Nightwish, pero en este comunicado Marco dejó muy claras las razones por las cuales tomó esta decisión.

La primera razón que mencionó fue el abuso con las regalías por parte de las plataformas de streaming y compañías promotoras. 

La segunda razón es que no se siente muy animado para seguir dedicándose a la música, debido a su depresión crónica. Sin embargo, nos hace saber que está bien.

También comentó que terminaría los proyectos que tenía ya apalabrados y después de eso, se tomará su descanso indefinido.

Aquí te dejamos un poco del comunicado que dio Marco a través del Facebook oficial de Nightwish.

“Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública.

Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo de 9/5 de artistas de inspiración mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de las giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestro propio merchandise mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que te haría decapitar o encarcelar allí sin parecer hipócritas. Aquí solo un par de ejemplos.”

¿ Seguirán las giras de Nightwish sin Marco Hietala?

Nightwish dejó claro que continuará la presentación de su álbum Human.:II:Nature, lanzado el 10 de abril del 2020. 

“La partida de Marco nos deja en una situación difícil. Después de pensarlo y llegar a un mutua acuerdo, hemos decidido seguir con la gira mundial de nuestro disco Human.:II:Nature, como lo teníamos planeado. Pero con un bajista de sesión.”

Dijeron los integrantes de Nightwish.