Matilda tendrá una nueva versión y será un musical.

Matilda es una de las películas más queridas por los niños de los 90, a todos nos hizo querer intentar mover cosas con nuestra mente. 

Si has vivido bajo una piedra durante estos años y no has visto esta película ni siquiera los domingos en el canal 5, te cuento rápido de qué trata:

Matilda es una niña muy inteligente que no se halla en la familia que le tocó vivir, como que no le hacían mucho caso, y tiene que aprender por sí misma muchas cosas. Así ejercita su mente y consigue tener telequinesis (o sea, que mueve cosas con la mente).

Así sorprende a la maestra Miel, quien le da clases en la escuela y junto con ella logran correr a Tronchatoro, la cruel directora del colegio. La maestra Miel adopta a Matilda y todos viven felices por siempre.

¡Ahora sí! la noticia: Netflix adquirió varias de las historias de Roal Dahl, entre ellas Matilda. Y como la mayoría de los reboots que ha sacado hasta ahora esta plataforma han funcionado bien, no quisieron dejar fuera esta historia.

Pero esto no es todo! La nueva versión que veremos será una adaptación del exitoso musical de Broadway Matilda, el cual recibió cuatro premios Tony. Así que esta vez no solo la veremos bailar, si no también cantar!

Escena de Matilda: El musical.

¿Quién formará parte del nuevo elenco de Matilda?

Todavía no hay muchos detalles sobre quién será Matilda o cualquier otro personaje de esta linda historia.

Lo único que sabemos hasta ahora es que la maestra Miel va a ser interpretada por Lashana Lynch, a quien vimos en películas como Capitana Marvel y Brotherhood.

Tampoco nos han dicho aún cuál es la fecha exacta del estreno, sólo sabemos que podremos verla en Netflix a partir del 2022. Pero ya es una de las más esperadas para ese año.